La imagen de Fernando Alonso ayudando a Lance Stroll a pilotar mejor en el Gran Premio de Azerbaiyán ha dado mucho que hablar. El piloto asturiano ha explicado los motivos para hacer algo así en plena carrera. Un argumento que vuelve a dejar claro su gran compromiso con el futuro de Aston Martin y lo buen compañero de equipo que es, aunque muchos en el paddock se hayan molestado en tratar de convencer a la opinión pública de lo contrario.
"Sé que seguiré en el deporte unos años más, pero no muchos, y Stroll liderará al equipo durante los próximos 10 o 15 años, así que espero poder ayudar a Lance en los próximos años", ha explicado Fernando Alonso en una entrevista en 'The Race'.
El piloto de Oviedo señala también que no es la primera vez que ha hecho algo así a lo largo de su carrera deportiva, pero sí es la primera ocasión donde la realización de televisión de la Fórmula 1 se lo ha querido mostrar al público: "Lo hice en el pasado, pero solo algunas de radios se emitieron. Por alguna razón, la F1 (retransmisión) es ahora amable conmigo".
Fernando Alonso ha encontrado en Aston Martin todo lo que no tuvo en Alpine: buen rollo, admiración y respeto hacia su legado en la Fórmula 1. El asturiano ha casado a la perfección con Lance Stroll, quien se ha dejado aconsejar por el asturiano en todo momento.
Tras el primer podio de la temporada, ambos lo celebraron juntos, y Alonso destaco el gran coraje del canadiense corriendo solo unos días después de su grave accidente de bicicleta. Los dos pilotos de Aston Martin comparten también tiempo fuera de los circuitos. La semana pasada ambos cenaron juntos en un convite donde también estuvieron Lawrence Stroll y Flavio Briatore.
La relación entre ambos parece sólida, sin fisuras. Ni si quiera el percance en Baréin - donde Stroll estuvo a punto de llevarse puesto a Alonso - ha afectado a la conexión entre ambos.