Fernando Alonso ha vuelto a ser el mejor del resto en el Gran Premio de Miami, logrando su cuarto podio en cinco carreras, un logro fantástico considerando que "a principio de temporada un podio parecía increíble". El asturiano se encuentra tercero en el Mundial de Pilotos con 75 puntos, solo 6 puntos menos de los que consiguió en 2022 con Alpine en toda la temporada. Unos datos que pocos podían esperar con Aston Martin, que finalizó séptimo en el Mundial de Constructores en 2022.
"Este coche es increíble", afirmó un exultante Alonso, en una segunda juventud a los 41 años, nada más bajarse del coche tras firmar su podio número 102 en la categoría reina, el cuarto en las primeras cinco carreras del año: algo que no lograba desde 2012, en su antepenúltimo año en Ferrari.
"La salida por el lado sucio me preocupaba un poco, pero al final todo fue bien", comentó en la entrevista conducida a pie de pista por su ex compañero el inglés Jenson Button (campeón del mundo en 2009). Esta temporada ha sido tercero en el estreno de Baréin, repitió ese puesto en Yeda (Arabia Saudí) y volvió a acabar en esa posición hace cinco semanas en Melbourne (Australia).
"Ahora viene un descanso y luego tres fines de semana seguidos en Imola (Italia), Mónaco y Barcelona en los que iremos a tope. A principios de temporada pensar en un podio era casi increíble; ahora queremos más; quizás un segundo puesto", contestó entre risas Fernando Alonso, al ser interpelado acerca de sus intenciones por Button.
"La verdad es que Red Bull está muy, muy fuerte. Pero veremos. Quizá en Mónaco o en Barcelona tengamos una oportunidad", comentó Fernando. "En carrera iba solo y al final me dediqué a mirar en las pantallas cómo iba Lance; para ver si podía ayudarlo a entrar en los puntos", explicó, posteriormente, al canal de televisión DAZN.
"Ha sido un fin de semana raro. Los domingos vamos bien, en carrera; pero ahora vienen unas carreras en las que el domingo es menos importante que el sábado, por ejemplo. Y tendremos que mirar cómo podemos mejorar en esos aspectos", apuntó Fernando.
"Hoy hemos perdido algunos puntos con respecto a Mercedes, que metió a sus dos coches en los puntos; pero los recuperaremos en las próximas carreras", manifestó Alonso este domingo tras volver a asombrar a todo el mundo al acabar tercero el Gran Premio de Miami.