Aston Martin le ha devuelto la ilusión a Fernando Alonso. El asturiano volvió a la Fórmula 1 de la mano de Alpine con la ambición de volver a ser campeón del mundo con el equipo que ya lo logró en 2005 y 2006 (anteriormente conocido como Renault), aunque los resultados no fueron los esperados.
Fernando Alonso consiguió un podio en 2021 en el Gran Premio de Qatar, alimentando sus esperanzas para el nuevo reglamento de 2022. 'El Plan' fracasó estrepitosamente, con un monoplaza que no solo no se acercó a los grandes, sino que le dio numerosos fallos de fiabilidad, frustrando al español enormemente.
Además, Fernando sufrió las hostilidades de su compañero, Esteban Ocon. El francés tomó al asturiano como su máximo rival, en lugar de intentar ayudarse entre ellos para mejorar los resultados del equipo. Varios fueron los gestos en pista que colmaron la paciencia del Alonso, que decidió cambiar de aires. Por ello, sus mensajes contra Ocon en el Gran Premio de Miami tenían una trascendencia mayor.
En los segundos entrenamientos libres del viernes, Esteban Ocon estorbó a Fernando Alonso cuando venía más rápido por detrás. Ante eso, el piloto de Aston Martin no se cortó por la radio: "Alpine está compitiendo con nosotros en los entrenamientos libres", a lo que respondía su ingeniero: "Sí, cuidado ahora. Estabas en vuelta rápida", y replicaba el asturiano, dejando un mensaje a su antiguo equipo: "Sí, entendido. Los entrenamientos libres son su momento", aludiendo al pobre rendimiento de Alpine esta temporada.
Ya en clasificación, tras conseguir la segunda plaza para la parrilla de salida, Fernando Alonso volvió a acordarse de su exequipo, asegurando que "siempre he estado motivado, trabajando duro y probablemente el equipo que tenía detrás no creía en mi rendimiento o habilidad de configurar el coche y seguir adelante... y luego pues nunca tuve un coche tan rápido como ahora. Yo no he cambiado, Aston Martin me ha cambiado por completo".
Un duro mensaje a Alpine, que no sería el único de este fin de semana. El domingo, Fernando Alonso se volvía a encontrar con Esteban Ocon, aunque de forma testimonial, ya que el francés aun no había realizado su parada. El asturiano estuvo pendiente de Lance Stroll durante carrera, en una nueva demostración de la buena relación que tienen.
Por ello, a final de carrera no quería dejar de acordarse de su anterior compañero, y las diferencias entre Ocon y Stroll: "Lance es un piloto que piensa como un compañero de equipo, como ya vimos en Bakú. El año pasado, me pasó todo lo contrario. Yo era, siempre, el primer objetivo de mi compañero y eso obviamente, es algo que no beneficia en absoluto al equipo", sentenciaba Alonso, en un fin de semana de recordatorios a Alpine y Ocon.