Es Noticia

Fernando Alonso renuncia a la 'Triple Corona' por algo sin "precedentes"

Adrián Menchón

Fernando Alonso está viviendo a sus 41 años una segunda juventud en la Fórmula 1. Tras años naufragando por el paddock con coches nefastos y con el fiasco de su vuelta con 'El Plan', ahora Alonso por fin sonríe. Aston Martin le ha dado un coche competitivo con el que poder luchar por podios y victorias junto a los mejores, y 'La Misión' parece que funciona.

Aunque el bicampeón del mundo es consciente de que tarde o temprano su adiós al 'Gran Circo' cada vez está más cerca. Es ahí cuando saltan las dudas y todo el mundo se pregunta cuál será su futuro: ¿Cuántos años le quedan en la Fórmula 1?, ¿cuáles son sus planes?, ¿seguirá dentro de la máxima competición automovilística?

Fernando Alonso en el Podium de Bahréin (Foto: Cordon Press).

El asturiano ha sido cuestionado precisamente por esto en una entrevista para Sky Sports, en la que ha reconocido que prefiere vivir el presente y que aún le queda cuerda para rato en la F1: "Estoy en el final de mi carrera y no sé si serán dos, tres o cuatro años más en la Fórmula 1".

Del mismo modo, el número '14' ha dejado caer su próximo objetivo una vez se retire. "Después creo que volveré al Dakar, ya que no necesita una preparación como la Fórmula 1, y seguramente seguiré ligado a la Fórmula 1, ya que puedo ser de ayuda para Aston Martin en el futuro, después de 20 años en la competición. Ese es mi deseo", ha señalado el ovetense.

La renuncia de Alonso a la 'Triple Corona'

Lo que sí tiene claro Fernando Alonso es que no contempla volver a luchar por la famosa 'Triple Corona'. "No volveré a las 500 Millas por la preparación y el peligro", ha zanjado Fernando Alonso, anunciando así su renuncia.

Fernando Alonso, durante las 24 horas de Le Mans.

El asturiano dice adiós al título no oficial que reconoce al ganador de las tres carreras más legendarias del automovilismo (el Gran Premio de Mónaco de F1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis) y que tan solo ha conseguido el británico Graham Hill.

Un sueño por el que Fernando ya dejó el 'Gran Circo' en 2018 para conseguirlo y que finalmente no pudo alcanzar. Al español, doble ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007) y de las 24 Horas de Le Mans (2018 y 2019), tan solo se le escapó la victoria en la Indy para convertirse en el segundo piloto que la conquistarla. Hasta en tres ocasiones intentó Alonso vencer en la prueba americana pero sin éxito, antes de que volviera de nuevo a la Fórmula 1.

Ganar el Dakar y ser un piloto sin "precedentes"

El hecho de volver a las dunas del desierto es algo que ya adelantó el propio Fernando al acabar su primer y único Dakar en 2020, tras una gran actuación, terminando decimotercero y como mejor 'rookie' de la edición. El español se enamoró del rally raid más duro del mundo y prometió volver para ganarlo. Es más, él siempre ha puesto a Carlos Sainz padre como ejemplo en el que mirarse, pues da igual el paso de los años, que el 'Matador' sigue corriendo y ganando.

Fernando Alonso conduce su Toyota durante una etapa del Dakar (Foto: @alo_oficial).

Pese a dejar aparcada para siempre esa codiciada 'Triple Corona', al asturiano se le presenta un nuevo reto que, de ganar el Dakar, sería algo sin "precedentes". "Tras ganar en F1, las 24 Horas de Le Mans, Daytona, la experiencia en las 500 Millas, creo que si un día por suerte gano el Dakar, eso no tendrá precedente. Ganar Fórmula 1, resistencia y rallies..." ha sentenciado el español. Un desafío que convertiría a Fernando Alonso en el único piloto de la historia en lograrlo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar