Tras todos los rumores sobre el posible interés de Ferrari en su incorporación para 2024, Lewis Hamilton ha confirmado que seguirá en Mercedes. El contrato está "casi listo", afirmaba este jueves el heptacampeón del mundo en declaraciones con la Fórmula 1, previo al Gran Premio de Mónaco.
"Creo que, naturalmente, cuando estás en negociaciones contractuales siempre va a haber especulaciones. A menos que lo escuches de mí, entonces eso es lo que es", dijo Hamilton, que está en el último año de su último acuerdo con Mercedes, firmado en 2021.
En cuanto a cómo avanzan sus conversaciones con Mercedes, Hamilton espera que el proceso concluya en las "próximas semanas". "Mi equipo está trabajando estrechamente entre bastidores con Toto (Wolff, propietario y máximo responsable) y estamos casi al final de tener el contrato listo", dijo en declaraciones que difunde la web del Mundial.
"Tener al equipo centrado en eso, para que yo sólo pueda hacer mi trabajo, es una posición mucho mejor que en la que estaba antes. Recuerdo que solía hacer todas las negociaciones por mi cuenta, y era muy estresante, así que ya no tengo que hacerlo", agregó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco al lado del piloto de Ferrari Charles Leclerc.
El jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, ya aseguró que no habían tenido contactos con él: "No, no hemos hecho una oferta a Lewis Hamilton". Aunque añadía que "creo que a todos los equipos de la parrilla les gustaría tener a Hamilton en algún momento".
Charles Leclerc, compañero del español Carlos Sainz, siguió la misma línea que el jefe de Ferrari ante la pregunta: "¡Si digo que sí, me imagino que será el título de todos los periódicos!". "Lewis es un piloto increíble y ha conseguido mucho en este deporte", agregó.
"Creo que a cualquiera de la parrilla le encantaría tener a Lewis como compañero de equipo, ya que todo el mundo aprendería mucho de él. Pero estoy contento donde estoy y con Carlos también hay una gran relación", precisó.