Pocas personas en España no apoyan a Fernando Alonso en la Fórmula 1. Con permiso de Carlos Sainz, también muy querido entre los fanáticos, la 'Alonsomanía' se ha desatado esta temporada. Y parece que también ha llegado a la tienda de Aston Martin.
Nuestro compañero Javier Rayo se acercó a la tienda de la escudería británica para preguntar sobre el éxito que está teniendo Fernando Alonso, apoyado hasta por DjMariio esta temporada. Y parece que la gente se ha vuelto loca.
"Esta siendo un éxito. Su gorra firmada con el dorsal es lo que más se vende", nos comentaba en los micrófonos de 'El Desmarque' uno de los trabajadores de la tienda.
Y es que según nos desveló el trabajador, la gente no se corta a la hora de gastar si son cosas de Fernando Alonso. "No paran de gastar, están encantados. Esperemos que llegue la 33", comentaba.
Pero parece que esto también ha llegado a Ferrari en el Circuito de Montmeló. No sólo hay fanáticos de Alonso en España, también hay algunos que apoyan a Carlos Sainz Junior.
Y esto en España es el doble. Con el piloto madrileño la cosa desciende un poco pero la locura también se apodera de una tienda en la que se vende cualquier cosa del piloto.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, fue el más rápido este viernes, por delante del Fernando Alonso (Aston Martin), en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el cuarto tiempo y el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), el séptimo.
En la mejor de las 32 vueltas que dio en el segundo libre -en el que todos marcaron los mejores cronos del día- Verstappen cubrió los 4.675 metros de la pista barcelonesa en un minuto, trece segundos y 907 milésimas, sólo 170 menos que el doble campeón mundial asturiano -tercero en el campeonato, a 51 puntos del neerlandés-, que dio tres giros menos y que, al igual que él, completó intento bueno con el neumático de compuesto blando.