Matteo Bobbi y Davide Valsecchi están el el ojo del huracán y no es para menos. Los dos periodistas italianos de Sky Sports - la cadena de televisión que cubre el Mundial de Fórmula 1 en Italialia - bromearon de manera sexista sobre una mujer que aparecía en el plano de la transmisión del pasado Gran Premio de España.
Los dos periodistas de Sky Sports han recibido una tormenta de críticas por un hecho que se produjo en el post después de la carrera. La periodista Federica Masolin y el expiloto Davide Valsecchi se encontraban en el paddock de Barcelona contando las impresiones después de la carrera en Montmeló cuando su compañero Matteo Bobbi interrumpió la conversación para soltar un comentario machista.
"Quería decirle a Davide, que detrás de él hay un bonito 'paquete de actualizaciones' si se da la vuelta", le dijo Matteo Bobbi. Davide se dio la vuelta para ver a la mujer y su respuesta fue aún peor: "Ah ya veo (el paquete de mejoras) pero lamentablemente me han dicho que no se pueden probar".
El clip de la conversación no tardó en hacerse viral en Italia, donde no se habla de otra cosa. Para añadir más leña al fuego, Flavio Briatore se ha grabado un vídeo para sus redes sociales y lejos de criticar a los dos periodistas, ha preferido defenderlos.
"Esto es un putiferio, ya no se puede decir nada. No son comentarios para nada ofensivos. Ya no se le puede decir a una mujer que 'es una chica guapa'. Hemos llegado a punto en el que todo esto ya es demasiado. Mateo y Davide no han hecho nada que ofenda a ninguna mujer. Esto es un putiferio, sin duda", espetaba Flavio Briatore en un vídeo grabado en el escritorio de su despacho.