Fernando Alonso volvió a recuperar las buenas sensaciones durante el GP de Canadá. El piloto de Aston Martin quedó en segunda posición, solo por detrás de Max Verstappen. Una posición que le sirve al asturiano para acortar aún más distancia con Checo Pérez en la clasificación del Mundial de pilotos. Actualmente, Alonso está en tercera posición con 117 puntos, nueve menos que Checo Pérez (126). En la rueda de prensa le recordaron a Fernando la poca distancia que le separa de ser segundo en el Mundial y su respuesta fue una advertencia al piloto mexicano.
El bicampeón del mundo fue muy claro cuando le preguntaron por la posibilidad de quedar por encima del piloto de Red Bull al final de temporada. “Solo estás nueve puntos por detrás de Sergio Pérez en el Mundial, ¿crees que puedes derrotarle?”, a lo que Fernando contesta con un “sí” muy rotundo. Una respuesta muy propia de Fernando y su actitud de animal competitivo que desveló la sonrisa de Max Verstappen, compañero de Checo en la escudería austriaca y su principal competidos, que parece encantado de ver esta batalla desde la barrera.
Checo, cuidado, porque viene el lobo 😏🐺
Periodista: "Estás a 9 puntos de Sergio Pérez en el Mundial. ¿Crees que puedes derrotarlo?"
Ojo a la sonrisa de Max Verstappen y Lewis Hamilton con la respuesta de Fernando Alonso 😅 pic.twitter.com/s20ka2Cjt6
— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2023
Lewis Hamilton, otro piloto que también conoce a la perfección el espíritu competitivo de Alonso, también esboza una sonrisa que lo dice todo. Y es que el asturiano, que este año ha cambiado de escudería, está sorprendiendo a todos con la gran temporada que está realizando a sus casi 42 años.
El Gran Premio de Canadá se saldó con otra segunda posición para el piloto asturiano. Una carrera en la que Max Verstappen, Lewis Hamilton y el propio Fernando Alonso, los tres campeones del mundo que hay en la parrilla actual, fueron los reyes indiscutibles sobre la pista del circuito Gilles Villeneuve. Alonso consiguió remontar después del adelantamiento de Hamilton en la salida y acabó a tan solo 9 segundos de Verstappen, que parece cada vez más al alcance y que permite soñar a los aficionados de Alonso con la ansiada ‘33’.