El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y tercero del Mundial, que este sábado festejará su 42 cumpleaños en la cresta de la ola, declaró este viernes en los libres del GP Bélgica que "la calificación fue estresante", pero que cree que "el coche se comportó bien".
"La calificación fue estresante. Cada vuelta era un juego nuevo. Te tenías que adaptar todo el tiempo a los niveles cambiantes de grip (agarre)", explicó el doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias, 104 podios, 22 'poles' y 23 vueltas rápidas en la categoría reina, sin duda alguna uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.
"Tenías que confiar en el coche. Las curvas las tomábamos cada vez a más velocidad en cada vuelta, así que casi era como jugar a las adivinanzas", comentó Fernando este viernes en Spa-Francorchamps.
"Conseguimos progresar a través de la Q1 y la Q2, que era uno de nuestros principales objetivos. La Q3 fue extremadamente apretada, quedamos a un par de décimas del séptimo puesto, que es seguramente lo máximo a lo que hubiésemos aspirado hoy", opinó el astro astur, tercero en el Mundial, a 142 de los 281 puntos con los que lidera el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
"Creo que el AMR23 (su coche) se comportó bien hoy. Aún echamos de menos esas décimas respecto a nuestros principales rivales, sobre todo a una vuelta. Pero ojalá que recuperemos algo de ese ritmo el domingo", apuntó Alonso este viernes en Bélgica.
El piloto de Ferrari fue más efectivo que el asturiano y, tras confirmarse la sanción a Verstappen, saldrá cuarto en Bélgica: "Fue una calificación complicada, con condiciones cambiantes. Cada vez que salíamos a pista nos encontrábamos una pista completamente diferente", explicó Sainz, de 28 años, con una victoria y quince podios en la F1.
"Pasamos sin problemas la Q! y la Q2; pero en la Q3 no cuadré mi mejor vuelta, con un momento entre la curva ocho y la nueve en la que perdí algo de tiempo y seguramente alguna posición", explicó el talentoso piloto madrileño, que el año pasado acabó tercero en la legendaria pista de las Árdenas, después de haber salido desde la 'pole'.
"Saldremos cuartos el domingo, algo que no está mal; y puede pasar de todo este fin de semana con el tiempo. Así que veremos qué podemos hacer en carrera", apuntó Carlos, sexto en el Mundial con 87 puntos, 194 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).