La Formula1 sigue con Max Verstappen en cabeza y Carlos Sainz se hizo con la quinta posición en el Gran Premio de los Países Bajos. El piloto madrileño estaba muy cerca del podio, pero su Ferrari no pudo dar más y no lo logró. El futuro de Carlos Sainz está cerca de cambiar a Audi, según las declaraciones de su padre en PlanetF1.com.
Las negociaciones se están llevando a cabo de cara la incorporación de la marca en Formula1 en 2026. "Por supuesto, Audi se está moviendo. Están trabajando duro. Tienen la ambición de volverse realmente buenos, muy rápidamente, por lo que se están moviendo con mucha, mucha fuerza", ha explicado Carlos Sainz padre.
Aunque el corredor de Dakar ha querido dejar claro que de momento no hay nada confirmado: "Por supuesto que hay contacto, pero nada concreto por el momento. Creo que para nosotros es un momento para esperar y ver". Andreas Seidl es la persona clave en esas negociaciones para la familia de pilotos. Ya que se arriesgó dejando McLaren para unirse a la marca alemana y conoce a Sainz.
"Creo que el hecho de que Andreas haya trabajado con Carlos durante un par de años en McLaren hace que se conozcan muy bien y hayan tenido una etapa realmente exitosa allí. Creo que Andrea es uno de los muchachos que realmente aprecia más a Carlos y la calidad que puede lograr con la velocidad y la retroalimentación, así que creo que lo conoce muy bien", ha aclarado.
Tras conocer los fallos de la unión de Ferrari y Carlos Sainz todas las expectativas de mejora están puestas en la temporada de 2024: "Hemos empezado a entender lo que es, pero hay muy poco margen para corregirlo ahora que el coche está construido y el coche está prácticamente hecho y desarrollado".
"Creo que a Carlos todavía le queda un año de contrato y su deseo, como ha dicho anteriormente, es saber qué hay más allá de 2024. Porque realmente le gustaría empezar 2024 sabiendo qué va a pasar después", ha aclarado el padre del piloto de Formula1.