Helmut Marko lo ha vuelto a hacer. El asesor de Red Bull continúa con sus momentos pasados de tono y esta vez ha lanzado un comentario racista al piloto mexicano Checo Pérez. Lo ha hecho durante una entrevista para Sport & Talk de Servus TV, donde primeramente puso en valor la segunda posición conseguida por el piloto de Red Bull en el Gran Premio de Italia. Eso sí, le criticó por sus actuaciones durante este 2023 achacando esos problemas a las raíces culturales.
"El GP de Italia fue seguramente uno de los mejores fines de semana de Checo Pérez y sabemos de sus problemas en clasificación, que es donde tiene sus titubeos", empezaba el asesor técnico de la escudería. Marko, además, pone en valor la dinámica de Red Bull en el Mundial con el mencionado Checo y Max Verstappen, quienes está muy cerca de conseguir un hito importante. "Somos optimistas y en nuestras exitosas estadísticas curiosamente nunca hemos logrado el 1-2 del Mundial de pilotos, así que estamos muy entusiasmados de conseguirlo", indica el austriaco.
En clave Pérez, Marko insiste en la buena carrera del piloto mexicano. Y es que Pérez logró terminar en segunda posición, solo por detrás del actual líder del Mundial, el neerlandés Verstappen. "Adelantar a tres pilotos, George Russell y los de Ferrari, no fue fácil porque sabíamos que en las rectas eran más rápidos. Pero en la carrera, Pérez hizo todo correcto", apunta.
Marko, sin embargo, volvió a la carga. Tras una bonitas palabras hacia Pérez, el austriaco le atacó por ser mexicano. "Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan centrada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel. Max no tiene miedo, y Pérez está muy asustado, aunque no es algo distinto de cómo vive en la Ciudad de México", declara Marko.
El asesor de Red Bull añade que una de las facetas más importantes, además de la deportiva, tiene que ver con la personalidad. "El asiento en Red Bull es uno de los más buscados, pero por otro lado también tienes a Verstappen como oponente. Entonces necesitas una personalidad y una mentalidad muy fuerte", zanja Marko.