Fernando Alonso tenía muchas esperanzas puestas en el Gran Premio de Singapur. Durante varios días, el piloto español estuvo mostrando su ilusión por lograr un buen resultado en la carrera de este domingo. Incluso decía que iba a arriesgar más de la cuenta para cuajar un notable fin de semana en el circuito de Marina Bay. Sin embargo, una vez tastado el trazado, las sensaciones fueron muy diferentes. El paso adelante de Ferrari, Mercedes y McLaren dejaron a Aston Martin en una situación de clara incertidumbre. Ahora, saliendo séptimo, el sueño de la 33 es muy lejano.
Desde los primeros entrenamientos, Alonso no ha estado del todo cómodo. Durante la jornada del viernes, el asturiano no logró un tiempo competitivo; en los últimos libres, tampoco. "Hemos sacado un poco más… quizás. En los Libres 3 no íbamos cómodos, hicimos un cambio en el coche para la crono y todo mejoró. Estoy muy contento con la vuelta, le acabo de decir al ingeniero: ‘Si me dejas toda la noche dando vueltas creo que no la vuelvo a repetir’”, reconoce Alonso ante los micrófonos de DAZN.
El objetivo de Alonso no es el de subir al podio o ganar. Los Ferrari, con Carlos Sainz a la cabeza, están cuajando un fin de semana soberbio, por lo que el piloto de Aston Martin solo piensa en cubrir su posición. "Mi objetivo prioritario es cubrir a Hamilton, y si quedamos detrás de él espero no perder muchos puntos”, confiesa.
Y es que Alonso no podrá aprovechar la gran oportunidad. Esa que llevaba esperando toda la temporada. Aston Martin no estará en las posiciones delanteras para luchar por una victoria que Red Bull, seguramente, cederá a otra marca. "La posición es la que es, hay que aceptarla. No estamos tan fuertes como otros equipos. Red Bull, que este fin de semana parece que va a cojear... parece que no vamos a ser nosotros quienes pesquemos”, lamenta Fernando Alonso.
"Después de estar detrás de ellos todo el año, en la carrera que fallan no vamos a estar para aprovecharlo, coincide que en este fin de semana no estamos pero esto es como el Tour de Francia, son 22 carreras, estamos haciéndolo bien, tenemos a Hamilton justo delante nuestra”, zanja el asturiano.