Era una situación que se preveía, pero hasta que Max Verstappen no se ha puesto manos a la obra no se podía alzar la voz. El piloto neerlandés de Red Bull está viviendo uno de los fines de semanas más complicados de la temporada. Durante la jornada del viernes le vimos con muchos problemas, incluso dejó imágenes nunca antes vistas con su equipo. Este sábado, la situación no parece mejorar, más bien todo lo contrario. Pese a que sus tiempos han mejorado respecto al día de ayer, las sensaciones y el enfado de Max van cada vez a peor.
"No puedo conducir con este reglaje para el cambio de marchas. Es inaceptable. Estoy haciendo drift. Si compitiera en drifting, ganaría la carrera", confesaba Verstappen por radio a su equipo. Un mensaje lanzado durante la FP3 que evidencia los muchos problemas que tiene Red Bull en este trazado. Para la clasificación se espera que la fábrica intente dar un paso adelante, pero claramente su rendimiento en Marina Bay está muy lejos de Ferrari o Mercedes.
¡Colección de problemas para Verstappen!
Explica que tiene dificultades con el cambio de marchas y también con el agarre #SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/oI4cTNmrfh
— DAZN España (@DAZN_ES) September 16, 2023
Este tipo de problemas no son una casualidad cuando el Mundial de Fórmula 1 aterriza en Singapur. El bicampeón del mundo nunca ha gozado de buenas sensaciones en el circuito urbano de Marina Bay, hasta tal punto que no sabe qué es ganar en dicho trazado. Sí ha subido al podio en dos ocasiones, en 2018 y 2019, pero sus otros números dejan mucho que desear.
"Singapur probablemente será el fin de semana más desafiante de las próximas carreras. Hay mucho en juego en un circuito urbano y el pelotón suele estar muy igualado, sin mencionar el calor y la humedad", explicaba en un comunicado oficial el propio Verstappen.