Es Noticia

La amistad de Carlos Sainz y Lando Norris, clave en Singapur: "Hemos vuelto"

Carlos Sainz, ganador del GP de Singapur, y Lando Norris (Foto: RRSS).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz tenía un plan en mente. Un plan perfectamente ejecutado. La superioridad que ha demostrado durante todo el fin de semana la ha corroborado en la carrera de este domingo. El piloto español de Ferrari se marcó un 'Smooth Operator', una sensación más que satisfactoria que le aúpa como un hombre de vital importancia en la historia de la marca italiana. Y es que hacía tiempo que Ferrari, acostumbrado a verse en lo más alto, no ganaba una carrera en la Fórmula 1. Para Sainz, la carrera fue dura mentalmente, pero supo sobreponerse a las adversidades.

"Es un momento importante para mí a nivel personal. Ha habido dos oportunidades este año desde la segunda mitad de conseguir un podio en Monza y de conseguir una victoria aquí, y las hemos aprovechado las dos. Bajo presión y cuando estas oportunidades van llegando, estamos ejecutando las cosas bien. No sólo yo, sino también el equipo. Se ha visto un progreso con respecto al año pasado y principios de año, y me enorgullece ver que estamos progresando", reconocía el piloto español tras la carrera en DAZN.

Carlos Sainz y Lando Norris: "Calando is back"

La amistad entre Carlos Sainz y Lando Norris viene de lejos. Ambos compartieron muchas horas juntos cuando el español piloto para McLaren no hace mucho. Con el británico, Sainz siempre ha tenido una buena relación, y en el GP de Singapur se ha corroborado en la pista. "Tras el virtual safety car íbamos a llegar a final de carrera de milagro y bajo presión y en ese momento ha habido que cambiar los planes y jugar un poco con Lando, con el DRS, con las ruedas y ganar la carrera, que era lo que tocaba", admitía Sainz.

Y es que durante las últimas vueltas, Sainz y Norris compitieron para aguantar las embestidas de los Mercedes. George Russell y Lewis Hamilton lograron llegar a los últimos instantes con muchas opciones de victoria. Fue ahí cuando Sainz confió en su amigo, rebajó el ritmo y le dio DRS para que pudiera defenderse. Con este plan, el de Ferrari lograba la victoria; mientras, Norris, se consolidaba en la segunda posición.

Carlos Sainz, ganador del GP de Singapur (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar