Fernando Alonso ha vuelto a demostrar en el GP de Japón que, pese a tener 42 años, sigue siendo uno de los mejores pilotos del Mundial de Fórmula 1. El de Aston Martin salía en la décima posición, pero su plan era muy diferente. Pese a no tener un buen feeling en todo el fin de semana y rozar la eliminación en la Q2 de la clasificación del sábado, Alonso se puso manos a la obra y en la salida remontó cuatro posiciones.
Siendo, de nuevo, el más listo de la clase, Alonso superó a los Mercedes y a Sergio Pérez. Así, el español, se lograba colocar sexto justo por detrás de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Una alegría efímera, ya que poco a poco Alonso fue volviendo a su posición real y terminando, finalmente, en octava posición.
¡La locura de la salida en Suzuka con Fernando Alonso siendo el más listo de la clase!
¿Cómo demonios ha conseguido Magic ponerse SEXTO? 😍#JaponDAZNF1 🇯🇵 pic.twitter.com/z3hejSnSay
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2023
"Me queda un poco de sensación de sorpresa, la carrera ha sido buena, el coche ha ido más rápido de lo que yo pensaba. Estaba cómodo detrás de Ferrari y delante de Mercedes... Y de repente me han llamado y era demasiado pronto. Queríamos cubrir a Tsunoda y nuestra carrera no estaba ahí hoy, estábamos para otra cosa", explicaba el español justo al término de la carrera ante los micrófonos de DAZN.
"Nuestro DRS aún no es del todo efectivo, lo abrimos y el coche de delante se continúa yendo. Tenemos que mejorar en ese apartado. En general, ha sido una sorpresa el ritmo de carrera, no lo esperaba sinceramente. Podíamos haber estado por delante de uno de los Mercedes, de Russell, si todo hubiese ido bien. Aunque, todavía sufrimos mucho cuando no estamos en aire limpio", zanjaba el de Aston Martin en Suzuka.