Aston Martin disputará las 24 horas de Le Mans. Este miércoles la escudería británica ha hecho oficial que lucharán por la victoria con el renacido Aston Martin Valkyrie en 2025, aunque también tendrá apariciones puntuales en categoría no absolutas durante el próximo 2024. Una decisión que abre las puertas de nuevo al Mundial de Resistencia y que irá de la mano de su habitual socio en carreras de resistencia, Heart of Racing. No solo disputarán Le Mans, sino que también las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.
"El rendimiento es el alma de todo lo que hacemos en Aston Martin, y la competición es la máxima expresión de esta búsqueda de la excelencia. Ahora regresamos al escenario donde hemos logrado algunas míticas victorias, con el objetivo de escribir una nueva historia, con un prototipo de competición que se inspira en el coche de producción más rápido que Aston Martin ha construido jamás", explicaba Lawrence Stroll, Presidente Ejecutivo de Aston Martin.
Aston Martin to return to @24hoursoflemans to fight for overall victory with Valkyrie AMR Pro.#AstonMartin #INTENSITYDRIVEN #WeAreRacing
— Aston Martin (@astonmartin) October 4, 2023
Fernando Alonso es un especialista en este tipo de eventos. El piloto español está viviendo una notable temporada en Aston Martin, y seguramente su nombre ya se ha puesto sobre la mesa para disputar las 24 horas de Le Mans. No solo por su experiencia en la Fórmula 1, sino también por ser doblemente ganador en el trazado francés y en el mismo formato: en 2018 y 2019, Alonso se alzó con la victoria en las 24 horas de Le Mans con McLaren; este 2023, Ferrari salió ganador.
Aston Martin tan solo ha ganado una vez en las 24 horas de Le Mans. Lo hizo en el año 1959, con Carroll Shelby y Roy Salvadori. Americano y británico entraron en la historia de la escudería; y ahora deberán ser otros quienes intenten repetir la hazaña. Si el mencionado Alonso sigue, en 2025, vinculado a Aston Martin, su presencia en el evento debería ser casi una obligación.