Es Noticia

Fernando Alonso, ante a la carrera más calurosa de su vida: "Va a ser bastante extrema"

Fernando Alonso, en el GP de Qatar (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso ya está en Losail para la disputa del Gran Premio de Qatar. Este fin de semana, entre otras cosas, Max Verstappen tiene muchas posibilidades de alzarse con un nuevo título. Para el neerlandés, sería el tercero seguido. Otra lucha interesante se verá atrás, entre aquellas escuderías que no son Red Bull. Ferrari, McLaren, Mercedes y Aston Martin quiere terminar lo más arriba posible, por lo que deberán gestionar a las mil maravillas diferentes ítems: la meteorología, el trazado, el polvo del desierto, etc.

Para Alonso, luchar por el podio se antoja complicado. El español encadena hasta tres Grandes Premios alejado de los puestos de privilegio, y no parece que este fin de semana el contexto vaya a cambiar. "Parece un poco optimista pensar en el podio este fin de semana. Veremos, será un fin de semana estresante para todos. Con el asfalto nuevo, con la temperatura, solo unos entrenamientos libres para afinar el coche. Nadie estará al cien por cien en la clasificación del viernes porque no hay tiempo para optimizar el coche. Si alguien se acerca al 60% y otro no, habrá más oportunidades", explica Alonso en rueda de prensa.

Lo que Alonso tiene claro es que McLaren ha dado pasos muy importantes para estar luchando con Red Bull hasta final de temporada. "Están en buena racha y son bastante rápidos. Cada fin de semana vemos altibajos. Ellos ya han sido fuertes ya antes del parón de verano, en Austria y Silverstone. Nosotros estuvimos en el podio en Zandvoort y ellos sufrieron allí. Es bueno si tienen exceso de confianza y podemos batirles en Abu Dhabi", asegura el de Aston Martin.

Fernando Alonso, en el GP de Qatar (Foto: Cordon Press).

Fernando Alonso, preocupado por la temperatura

Para este fin de semana en Losail se esperan máximas de 41ºC. Será, por lo tanto una de las carreras más duras y exigentes de la temporada. "El circuito es bueno, será algo diferente con el nuevo asfalto y las nuevas instalaciones. Espero que sea divertido. Con esta generación de coches se ha ido bastante bien en curva rápida y se ha sufrido en curva lenta. Aquí todo es curva rápida, así que con los coches estará bien. El interrogante es el agarre del nuevo asfalto y el polvo en los Libres 1", apunta el español.

"La verdad que va a ser una carrera bastante extrema.Lo hablaba con los ingenieros antes en la reunión y para ellos es la carrera con más temperatura de la historia porque Sepang creo que había unos 33 grados en 2016, tienen todos los números ahí", reconocía también Alonso ante los micrófonos de DAZN.

Por último, Alonso valora la posible triple corona de Verstappen. "Le doy la enhorabuena por una temporada increíble. Ha ganado muchas carreras y no han sido fáciles, en junio y julio siempre llovía el sábado o el domingo. Fue complicado y cuando no cometes errores y haces el trabajo todos los domingos, respeto. Los próximos años pueden ser incluso mejores para Max, seguirá sumando títulos, podremos compararle más cerca de Michael Shumacher en el futuro”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar