El GP Qatar está dejando muchas imágenes para el recuerdo, y eso que Max Verstappen aún no se ha coronado campeón. El neerlandés lo tiene todo de cara, aunque los McLaren son los claros favoritos para llevarse la sprint. Pero lo que realmente preocupa tiene que ver con los límites de la pista. Y es que durante la clasificación para la sprint, la gran cantidad de vueltas canceladas ha sido tremenda: más de una trentena. Un efecto colateral que ha perjudicado a casi la totalidad de pilotos, sobre todo a Fernando Alonso, que en un momento se veían con una vuelta muy buena que no terminaba valiendo.
El día empezaba con mucha incertidumbre y con diez minutos extra tras intentar solventar problemas en varias curvas. Además, la FIA estaba preocupada por la seguridad de los neumáticos. El trazado qatarí, que ha sufrido muchas obras durante los últimos meses, está bastante afectado. A todo ello, hay que añadir la sensibilidad de los límites de la pista.
💥 El momento en el que Fernando Alonso ha excedido los límites de la curva 14. Saldrá 9º en la sprint. #F1 #QatarGP 🇶🇦pic.twitter.com/gc2JKmjD6c
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) October 7, 2023
“Podemos hacer más puntos el domingo, que es cuando hay puntos en juego, este sábado se reparten pocos e intentaremos coger alguno. Lo más importante será llegar todos seguros a la línea de meta. Ha sido una crono extraña como siempre, por los ‘track limits’ y las modificaciones del circuito”, dice Fernando Alonso.
"Ha sido una crono extraña, como siempre, con la aplicación de los límites de pista y las modificaciones del circuito de hoy. Al final P9, lo importante es mañana donde se reparten más puntos. Esperemos coger hoy alguno y llegar seguros a meta", zanja.