La carrera del Gran Premio de Qatar será recordada por muchos pilotos como la más dura de sus vidas, algo que ya preveía Fernando Alonso hace días. El extremo calor que ha hecho en el trazado qatarí ha dejado a todos los pilotos en el límite de sus fuerzas. Uno de los más afectados ha sido el americano Logan Sargeant, quien por el esfuerzo ha tenido que abandonar la carrera. Al piloto de Williams se le ha visto con la cara desencajada, la mirada perdida y denotando una importante deshidratación.
En un contexto similar estaba Fernando Alonso. La carrera del asturiano fue muy complicada. Salía en cuarta posición y nada más empezar tuvo que esquivar con solvencia el accidente de los Mercedes en la primera curva. Luego, con la gestión de los neumáticos, la cosa empeoró. Con error y excursión a la grava incluida, el español finalmente terminó sexto.
"ECHADME AGUA O ALGO" 💦💦
Alonso tiene el asiento literalmente ardiendo 🔥#CatarDAZNF1 🇶🇦 pic.twitter.com/YZt6P6fIQY
— DAZN España (@DAZN_ES) October 8, 2023
Pero si nos tenemos que quedar con una imagen para el recuerdo, es con el momento de Fernando Alonso pidiéndole a su equipo un cubo de agua. "El asiento está ardiendo. ¿Hay algo que podamos hacer en la parada en boxes? Tirarme agua o algo así", decía el piloto español a sus compañeros de Aston Martin.
Una petición inesperada y que, por razones de seguridad, no se puede llevar a cabo. Eso sí, al salir del monoplaza una vez terminada la carrera, el propio Alonso ha corroborado lo que él mismo decía: su mono ha terminado quemado por el extremo calor de Qatar.