Muchas veces un campeón se forja a base de golpes. La historia del tricampeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, va un poco en esa línea. En un documental, Jos, padre del piloto neerlandés, recuerda cómo ha sido el trato con su hijo y lo importante que ha sido para construir el carácter del nuevo campeón del mundo de Fórmula 1.
Su padre Jos recuerda los numerosos golpes, enfados y, a veces humillaciones sobre Verstappen. Esto le ha servido al actual piloto de Red Bull para tener un carácter distante e ingobernable. Todo ello dentro de un sentido en el que nunca ha habido un maltrato: "Nunca abusé de él, yo le enseñé, fui duro con él, ese también era mi plan para que él aprendiera a pensar. Mucha gente no tiene ni idea de lo que se necesita para llegar a la cima del deporte", confiesa Jos.
MAX VERSTAPPEN.
THREE-TIME WORLD CHAMPION! 👑👑👑 pic.twitter.com/IvcQOA5wu4
— Formula 1 (@F1) October 7, 2023
Entre los múltiples episodios padre e hijo, destacar otro después de que Max Verstappen saliese del colegio. "Me llevó a dar vueltas en un kart. No podía mover los dedos ni sujetar el volante", reconoce Verstappen. "Sin embargo, el me decía que me callase y que siguiese conduciendo. También quería que adelantase por trazadas distintas a las normales o eliminaba algunas para que buscase otras soluciones para adelantar"; comenta el piloto neerlandés.
Jos siempre ha sido alguien peculiar. Fue piloto de F1 y protagonista de una de las imágenes más famosas de la historia del Gran Circo, su incendio en el Benetton durante un Pit Stop.
Anécdotas que hablan de la influencia que ha tenido el padre de Max Verstappen para que este se haya convertido en lo que es la actualidad: en un tricampeón del mundo de F1 con 26 años.