Fernando Alonso fue uno de los protagonistas en el pasado Gran Premio de Qatar. Su imagen bajándose del Aston Martin con el mono quemado encendió todas las alarmas, y no fue el único en ver peligrar su estado físico por culpa del extremo calor. Pese a ello, su carrera fue más que notable. Salía en cuarta posición y finalmente terminó sexto, aunque estuvo luchando gran parte de la carrera por la tercera posición. La incertidumbre con los neumáticos y los problemas con el calor dejaron a Alonso lejos de su mejor versión.
Pero lo que el paddock sigue reconociendo es el enorme nivel del piloto español. Da igual que tenga 42 años, su destreza al volante está intacta y en Red Bull son conscientes de ello. La marca austriaca siempre ha estado muy pendiente de la situación de Alonso. Adrian Newey, director técnico de Red Bull, le abría la puerta hace no mucho. "Sería muy interesante una dupla con un número uno veterano y otro más joven", explicaba en el podcast oficial de la F1.
We gave it our all on the track. 9 more points for the team and we will keep fighting. Thanks to the entire team that worked under extreme conditions all weekend to give us a competitive car. Time to recharge and get ready for the next trip with 3 consecutive races.… pic.twitter.com/bQHFTGl1W8
— Fernando Alonso (@alo_oficial) October 8, 2023
Pero no solo es Newey quien, desde Red Bull, lanza mensajes para tantear a Alonso. Otro de los rostros conocidos en la marca austriaca es Helmut Marko. "Me repito, Sergio Pérez tiene contrato y queremos respetarlo. Estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a la normalidad. No tenemos alternativas. De lo contrario, podría tener un problema", asegura el asesor de Red Bull en Sport1.
Y si Marko dice esto sobre Pérez es básicamente porque piensa en Alonso como un compañero ideal para Max Verstappen. Para él, el español es el único capaz de plantar cara al ya tricampeón del mundo de Fórmula 1. "Por el momento, sólo veo a una persona que podría acercarse a Max y ese es Fernando Alonso", confiesa el de Red Bull. Eso sí, ver en un futuro al asturiano vestido con los colores de la bebida energética se antoja muy complicado.