Juan Mata sigue expandiéndose fuera del mundo del fútbol. El centrocampista español estuvo presente en el Gran Premio de Suzuka en Japón en el box de Alpine. Allí le pudimos ver conversar con Pierre Gasly o Esteban Ocon y ahora hemos podido comprobar que no fue casualidad.
El futbolista, que ahora milita en el Vissel Kobe, ha adquirido el 24% del capital de la compañía Alpine Racing LTD al grupo Renault. Y no lo ha hecho solo. Mata forma parte de Otro Capital, un grupo de capital de riesgo que incluye a otros deportistas profesionales como Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, el golfista Rory McIlroy, Anthony Joshua, campeón mundial de boxeo y el lateral inglés Trent Alexander-Arnold, del Liverpool. En este grupo también está el actor Ryan Reynolds, que ya ha invertido en más ocasiones en grupos deportivos como el Wrexham inglés.
“La Fórmula 1 está creciendo e innovando constantemente”, ha apuntado el futbolista, tal y como recoge ElPaís. “Cada vez llega a conectar con más personas, y creo que es una buena oportunidad poder entrar en un ecosistema que genera tanta emoción a través de un equipo con historia como Alpine”.
El futbolista no ha especificado qué cuota de Alpine le pertenece, pero deja claro que es una buena inversión tratándose de un deporte con un potencial expansivo y mercantil tremendo. La marca francesa ha sido el último equipo de Fernando Alonso antes de fichar por Aston Martín y, pese a que su salida no fue la mejor, es uno de los mejores equipos de la parrilla de la Fórmula 1. De hecho, acabaron el mundial de constructores de 2022 en cuarta posición y en este 2023 van en sexta posición.
Antonio Caçorino, el CEO de grupo al que se ha unido Mata, ha definido el papel de estos deportistas que han invertido en la adquisición. “Los deportistas profesionales no han firmado un acuerdo comercial con Alpine”, apunta Caçorino. “Son inversores involucrados que formarán parte orgánica del proyecto. Alpine busca el conocimiento y la red de relaciones que traen. Juan puede ayudar, por ejemplo, a atraer patrocinadores españoles. La meta es hacer con Alpine algo parecido a lo que hizo Red Bull hace una década. Una nueva historia, una nueva marca, algo cool, especialmente en el mercado americano. Por supuesto, el primer objetivo es vender más coches. Luego monetizar la marca atrayendo más fans”.