Fernando Alonso está viviendo el peor fin de semana de todo el 2023. Las actualizaciones que Aston Martin ha llevado al Gran Premio de Las Américas están creando un contexto nunca antes visto en esta temporada. Con muy malas sensaciones desde los primeros entrenamientos libres, Alonso se quedó a las puertas de pasar de la Q1 por primera vez en este 2023. El contexto tampoco ha cambiado en la clasificación de la sprint, ya que saldrá en la duodécima posición. Todo, en un Gran Premio donde el optimismo dentro de Aston Martin se respiraba sin complejos.
Para puntuar en la sprint necesitar terminar entre los ocho primeros. Alonso, en esta ocasión, sale en duodécima posición. Para la carrera principal del domingo, la cosa se complica aún más. El asturiano sale en decimoséptima plaza y para sumar algún punto necesitas terminar entre los diez primeros. Fernando Alonso está cerca de repetir los malos resultados de Singapur y cosechar su segundo cero del año.
The line-up for the first #F1Sprint in Austin 👀#F1 #USGP pic.twitter.com/TrhaoBicPP
— Formula 1 (@F1) October 21, 2023
"Cuando te pierdes la clasificación del viernes, estás a la defensiva y no puedes optimizar para la clasificación del sábado: flaps, estilo de pilotaje, etcétera. Nos faltó práctica. Creo que este fin de semana no sumaremos puntos", reconocía el propio Alonso tras no llegar al último corte en la sprint.
"Hemos tenido incógnitas con el nuevo paquete, así que hemos ido a ciegas a clasificación... Por lo que, estos son los resultados", reconocía el viernes el propio Alonso. Y es que mientras otras escuderías como Mercedes o McLaren siguen un avance notable, en Aston Martin empiezan a quedarse atrás. Pese a cuajar un 2023 más que notable, la última parte del curso está creando muchas dudas de cara a la temporada que viene.