Carlos Sainz sorprendió a todo el mundo siendo el único piloto en salir a la sprint con neumáticos blandos. Siendo la excepción en toda la parrilla, el español estaba condenado al éxito o al fracaso. Empezó bien, luchando con su compañero de equipo en Ferrari por la tercera posición. Pero fue de más a menos. Los problemas no tardaron en hacer acto de presencia y Sainz terminó luchando por la sexta posición con Sergio Pérez y Lando Norris.
"A por todas fue media vuelta, el resto ya fue defenderme y mirando por los retrovisores toda la carrera. La verdad es que creía por momentos que me iba a ir muy para atrás y al final he podido aguantar la posición con Russell. Es algo que hay que analizar porque hemos sido el único equipo que ha visto que la goma blanda podía ser medio decente, pero no lo ha sido", explicaba Sainz ante los micrófonos de DAZN.
¡SON IMPOSIBLES DE PARAR!
Carlos Sainz no puede detener a Norris y Pérez. Está sufriendo con el neumático blando#USADAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/H58m29TA4g
— DAZN España (@DAZN_ES) October 21, 2023
"Ahora hay que centrarse en ver qué podemos hacer mañana, con la estrategia. Tenemos muchas ruedas nuevas, debería ser positivo, hay que analizar por qué pensábamos que los blandos iban a ir bien, intentar adivinar mejor cuál va a ser la mejor rueda", indicaba el madrileño tras la sprint en Austin.
Un Carlos Sainz que se mostró mosqueado o enfadado con su rol en este 2023. Una temporada, dice, donde siempre ha estado defendiéndose de todos sus rivales. "Llevo defendiéndome todo el año, así que voy cogiendo práctica. En carrera no hago otra cosa que defender con este coche", zanjaba el de Ferrari.