La temporada no está yendo todo lo bien que parecía para Fernando Alonso. La ilusión que despertó con su Aston Martin en las primeras carreras se ha ido disipando poco a poco. Aún así, el piloto asturiano mantiene siempre un talante optimista y pocas veces se le ha visto enfadado. Pero a veces no puede controlar esos impulsos, tal y como ha reconocido el presidente de la FIA.
Mohammed Ben Sulayem, presidente del máximo órgano responsable de la Fórmula 1, ha concedido una entrevista para Diario AS en la que ha tocado varios temas. Uno de ellos ha sido su relación con Fernando Alonso. El presidente ha desvelado cómo son sus conversaciones cuando el piloto de Aston Martin se enfada. Unas conversaciones en las que suele soltar alguna que otra palabrota.
“Cuando se enfada me llama: ‘¡Jefe! ¡Presidente!’ Y dice alguna palabrota", confiesa Ben Sulayem. Su respuesta no se queda atrás. “Yo espero a que termine y le digo: ‘Increíble, Fernando, vas a superar a los raperos en utilizar esa palabra (’joder’), y se ríe", cuenta el de Emiratos Árabes. Su buena relación es fruto del entendimiento. Ben Sulayem fue piloto de rally y "comprende la frustración" de los corredores de Fórmula 1 con los que trata todos los días.
El máximo mandatario de la FIA aprovecha en la entrevista para cubrir de flores la figura de Fernando Alonso como un gran piloto en su larga trayectoria. "Fernando es un verdadero ejemplo para los pilotos jóvenes. Estuvo en Fórmula 1, se fue, volvió y es tan fuerte como siempre. Eso es muy complicado, la F1 es extrema. No es solo un campeón, es inteligente. No digo que otros no lo sean, pero Fernando es un verdadero campeón inteligente, bueno para el deporte", reconoce el de Dubái.