El viernes de Fernando Alonso dejó muchas dudas. Las sensaciones, al menos de cara al espectador, fueron muy negativas. El piloto asturiano de Aston Martin no encontró el feeling, en la primera jornada del Gran Premio de México, necesario para marcar un tiempo competitivo. Más bien todo lo contrario: en la FP1 terminó decimocuarto; en la FP2, vigésimo. Un viernes que sobre el papel y con los números en la mano no dejan buen sabor de boca para encarar los entrenamientos de este sábado.
Sin embargo, tal y como confirmaba el propio Alonso, el plan está tengo a las mil maravillas. "Sí, estuvo bien. Nos hemos centrado mucho en el ritmo de carrera, con mucho combustible y cosas así. Fue difícil leer los tiempos, pero el coche se sentía bien y hemos entendido más sobre el paquete. Sí, me sentí bien, me sentí feliz. Como dije, estuvimos trabajando mucho en el ritmo de carrera y en las tandas con mucho combustible, y mañana esperamos rendir bien", reconocía el español.
Dentro de las supuestas malas sensaciones, Alonso protagonizó una acción de las que solo él podía salir airoso. Durante la FP2 demostró tener dominado al Aston Martin a las mil maravillas. Un trompo que Alonso definió con un simple "perdí el coche". La realidad es otra bien diferente. Y es que el piloto español fue capaz de revertir una situación que se antojaba muy complicada de controlar.
"En definitiva, ha sido un buen día. Al final con buenas sensaciones en el coche, intentando entender más del nuevo paquete aerodinámico. Nos hemos centrado mucho en las tandas largas, mucha gasolina en el coche todo el día, hoy no hemos ido a buscar tiempos así que a ver mañana dónde estamos", zanjaba Alonso mirando ya a la jornada de este sábado.
¡@alo_oficial tiene DOMADO el AMR23! 🎩
Esas manos son MÁGICAS ✨ Hasta cuando tiene sustos, Fernando Alonso saca su maestría para controlar el Aston Martin 🪄#MexicoDAZNF1 🇲🇽 pic.twitter.com/Jg3m68ENSa
— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2023