Los problemas están siendo una tónica común durante los últimos Grandes Premios para Fernando Alonso. El pasado fin de semana, en Austin, el español sufrió de lo lindo desde el minuto uno. Con la confianza de traer actualizaciones, Alonso hablaba del optimismo que existía en el box. La realidad fue otra bien diferente: salió desde el pit-lane y, tras una gran remontada, se vio obligado a abandonar. Ya en México, la situación no ha mejorado. Más bien todo lo contrario.
Alonso empezó el viernes con muchos problemas. En la primera jornada de entrenamientos libres, el asturiano fue incapaz de cerrar buenas vueltas. La explicación recaía en que estaban realizando una pruebas y que iba todo según el plan. El sábado, no obstante, las malas sensaciones se corroboraron. Con varios trompos durante el fin de semana, Alonso ha ido a contracorriente y fue incapaz de presentar su Aston Martin para la Q3. Este domingo saldrá decimotercero en carrera.
Our qualifying comes to a close in Mexico City.
Full focus on tomorrow’s #MexicoGP. pic.twitter.com/FJ1VgaM5jy
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) October 28, 2023
"Este fin de semana está siendo particularmente difícil para mí. No sé, quizás Lance estaba un poco más confiado este fin de semana, pero yo no. No estoy haciendo un buen trabajo este fin de semana, me he sentido siempre a contrapié, y no tengo confianza en el coche", confesaba el propio Alonso tras la clasificación disputada este sábado en México.
"Parece que ahora no tenemos mucha confianza en el coche. Conduciendo, no podemos sacar el máximo. Y eso penaliza mucho. También en esta pista, perdemos como una o dos décimas por curva. No es sólo un sector lo que estamos perdiendo. Ahora el tiempo por vuelta es cada vez más lento", insistía Alonso.
El español, reconocía por dónde pueden venir todos los problemas que últimamente están haciendo acto de presencia. "Me parece que depende más del paquete y de que los pilotos nos sintamos un poco más seguros. Puntuamos en Austin saliendo desde el pit-lane. Así que espero que podamos seguir sumando puntos saliendo desde la parrilla", auguraba Alonso.