Los Ferrari daban la sorpresa el sábado acaparando la primera fila de la parrilla de salida. Nadie se lo esperaba, ni siquiera los propios pilotos. Charles Leclerc y Carlos Sainz se miraban sin saber cómo reaccionar o qué decir. El español lograba una primera fila muy positiva, pero este domingo en la carrera del Gran Premio de México no ha podido luchar por el podio. Sainz, finalmente, ha terminado cuarto por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Leclerc.
Sainz lleva una serie de resultados positivos. Pese a la cuarta posición cosechada este domingo, el piloto madrileño se mantiene en la lucha por terminar tercero en la clasificación final del Mundial de Fórmula 1. Entre otras cosas, gracias a la descalificación que sufrió Hamilton en Las Américas. Esta vez, Sainz se tiene que conformar con ser cuarto, pero aún tiene tres Grandes Premios por delante para sumar algún trofeo más a sus vitrinas.
Verstappen voló y Hamilton salió con el cuchillo entre los dientes a por Sainz 🔥
¡Vaya resalida!#MexicoDAZNF1 🇲🇽 pic.twitter.com/6Ugg7LBo4q
— DAZN España (@DAZN_ES) October 29, 2023
"Dos salidas muy caóticas, con toques y con muchas cosas que pasaban. Pero las hemos conseguido salvar. Carrera bastante aburrida por mi parte, no podía tirar en toda la carrera por temperaturas. Tenía que ir levantando gas en las rectas. Creo que tercero y cuarto es lo máximo que podíamos hacer en Ferrari y lo hemos traído a casa. Son buenos puntos para el Campeonato y ahora a pensar en Brasil", explica Sainz delante de los micrófonos de DAZN.
Tras la bandera roja, muchos pilotos cambiaron de objetivos y se convirtió en una carrera algo más compleja. "Sí, muy complicada, pero para mí ha sido claramente mejor la segunda que la primera parte en cuanto a ritmo. En la primera tenía un neumático medio muy extraño. Desde la primera vuelta tenía un poco de graining y me ha hecho sufrir mucho. Es algo que toca analizar y ver, porque ha sido realmente raro. Ya con el duro me he encontrado mejor", zanja el español.