En los últimos días, Fernando Alonso ha estado en la pole en cuanto a la rumorología dentro del paddock de la Fórmula 1. El español no es un piloto cualquiera. Es querido por prácticamente todos los rivales y su figura adquiere un papel de vital importancia en las escuderías por las que pasa. Pese a que es el más veterano de la parrilla de salida -el asturiano tiene ya 42 años-, Alonso no cesa de intentar mantenerse al más alto nivel. Su dedicación al deporte es única y la búsqueda de los mejores resultados posibles, intacta.
Los últimos resultados de Aston Martin no han ayudado al optimismo. Lejos quedan ya los siete podios que Alonso ha conseguido este 2023, o más bien en el olvido. Porque el inicio en la escudería británica fue soberbio, pero los últimos resultados mandan. El español no logra dar con la tecla; el equipo, parece perdido. Mientras que Mercedes, Ferrari o McLaren logran avanzar en cuanto al desarrollo; Aston Martin parece estar haciendo el camino inverso. Las alarmas se encendieron en Austin y se corroboraron en México: Aston Martin está en problemas.
Brazil next. Ready to fight back 💪. Vamossss @AstonMartinF1 pic.twitter.com/il6bEbFRJc
— Fernando Alonso (@alo_oficial) October 30, 2023
No es un secreto que a Red Bull le gustaría contar con Fernando Alonso. Helmut Marko tiene una gran debilidad por el asturiano y Max Verstappen ve en él un piloto superlativo. Los últimos resultados, además, provocaron en las redes sociales un rumor muy jugoso: la escudería austriaca iba a despedir a Sergio Pérez y colocar ahí al español. Los aficionados de Alonso se frotaban las manos, pero la realidad es que ese movimiento nunca se producirá.
Fernando Alonso está 100% centrado en Aston Martin y cumplirá su contrato. El español estará en 2024 con Aston Martin y, por su parte, Pérez hará lo mismo en Red Bull. Así lo han confirmado infinidad de medios nacionales e internaciones, que dejaban en un malentendido el rumor del cambio de sillas. Pese a que el mexicano de Red Bull no está pasando por su mejor momento, y la fiabilidad de Aston Martin deja mucho que desear, ambos pilotos seguirán en sus respectivos asientos.
"Tal vez estoy un poco más débil ahora que cuando tenía 20 años, pero a medida que envejeces conoces mejor tu cuerpo, mucho mejor. Por el momento no. Sé que estoy al final de mi carrera, pero no lo veo así en este momento. No tengo una fecha en la que quiero poner fin a mi carrera", comenta al hilo del rumor el propio Alonso en Fox Sports.