La otra parte de la moneda. La otra cara. El efecto colateral. Fernando Alonso ha sido el protagonista del accidente de Esteban Ocon en la SQ1 del Gran Premio de Sao Paulo. La culpa parece ser claramente del piloto de Alpine, aunque el francés no opina lo mismo. Tampoco se siente muy conforme con la situación el propio Alonso. Y es que, en comunicaciones con Aston Martin vía radio, el asturiano se ha mostrado muy enfadado por la acción.
Fernando Alonso vio por los retrovisores a un Ocon que empezaba la vuelta. El francés iba a por todas. Necesitaba un buen tiempo. Al verlo, el piloto de Aston Martin actuó como debía: se apartó de la trazada para dejar pasar al Alpine. No obstante, el monoplaza de Ocon perdió el control y golpeó duramente al de Alonso. Un accidente que podría haber terminado de una manera mucho más catastrófica.
"@alo_oficial se abre, le deja espacio..." 🧐
El análisis de la repetición del toque de Ocon con el Aston Martin de Fernando Alonso #BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/DvtjcVoYDA
— DAZN España (@DAZN_ES) November 4, 2023
"Mucho daño en el coche. Ha venido hacia mí", reconocía al momento el propio Alonso. Porque la imagen no engaña. Los problemas en el vehículo del español son patentes y su continuidad en la clasificación para la parrilla de la sprint podría terminar antes de lo esperado.
Alonso se mostró muy molesto con la acción, y así lo quiso compartir con el embajador de Aston Martin, Pedro de la Rosa. Con una cara de preocupación, Alonso veía con interés cómo sus mecánicos intentaban arreglar su monoplaza para seguir en la lucha. Un intento que sería nulo: Alonso saldrá en decimoquinta posición en la sprint de este sábado.