Fernando Alonso lo ha dado absolutamente todo para terminar en tercera posición en Brasil. En Gran Premio de Sao Paulo siempre será recordado por una intensa lucha con Sergio Pérez. Una batalla que ni él mismo era consciente que estaba acaparando todas la miradas. Su estrategia, tal y como explica ante los micrófonos de DAZN, era la misma que con los neumáticos medios. No obstante, Pérez puso mucha más resistencia que la esperada.
"Las últimas vueltas para mí han sido como 30 vueltas con la presión de 'Checo'. A dos vueltas del final he pensado que el podio no era posible, pero él frenó tarde en la curva 1 y me dije que tenía que ir a por él en la curva 4. Dentro del coche se ha vivido más tranquilo de lo que se veía desde fuera. Tenía que salvar gasolina y 'stint' al final", reconoce con una sonrisa de oreja a oreja.
🗣️ Fernando Alonso: "Iba tranquilo hasta que vi que no me salían las cuentas"
ESPÉRATE QUE ENCIMA IBA CON LAS PULSACIONES BAJAS 😂😂😂😂😂😂😂#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/XTPW7ukl9y
— DAZN España (@DAZN_ES) November 5, 2023
"Cuando faltaban cinco o seis vueltas empecé a tirar y vi que Checo se juntaba más, y cuando me adelantó me dije, vas a ser 4º, es lo que hay. Me resigné porque me fui fuera en la curva sexta y cogí muchas virutas de goma, pero al final él se fue un poco largo en la 1 y me dio la oportunidad de juntarme en la 2 y en la 3. Iba tranquilo hasta que vi que no me salían las cuentas. No sabía si faltaba una vuelta o dos, cuando vi la bandera me pilló por sorpresa", añadía el español
"Han sido tres semanas duras. Llegamos a Austin con problemas, en México éramos muy lentos... Este triplete, con el cansancio, el equipo se merecía este resultado. Terceros y quintos nos da mucha moral para la temporada que viene", zanjaba Alonso.