Charles Leclerc no ha podido ni estar en la parrilla de salida. El piloto monegasco salía en segunda posición y tenía muchas opciones de luchar por el podio. Durante los entrenamientos del viernes, el de Ferrari le compitió hasta el final la pole a Max Verstappen. No obstante, el neerlandés logró adueñarse de la primera posición. Aún así, las aspiraciones de Leclerc eran máximas. Pese a no cuajar una buena sprint (terminó en quinta posición), el monegasco encaraba la carrera del domingo con confianza.
Todo cambió en la vuelta de formación. Mientras se estaban repasando los neumáticos y los últimos detalles para encarar la carrera, la imagen se centraba en un Ferrari golpeándose contra el muro. El monoplaza con el '16' estaba en plena vuelta de formación cuando perdió el control y se fue hacia el muro. Leclerc decía adiós a la carrera sin ni siquiera estar en la parrilla de salida. Un final algo injusto para el piloto de Ferrari, que podía haber plantado cara a Verstappen en una salida donde la segunda posición se quedó huérfana.
POSICIÓN PARA FERNANDO y PARA CARLOS
Leclerc acaba contra el muro en la vuelta de formación#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/bjJUflbJbp
— DAZN España (@DAZN_ES) November 5, 2023
"¿Cómo pudo ser tan desafortunado, cómo puedo ser tan desafortunado?", se preguntaba nada más golpearse Leclerc contra el muro. "He perdido el sistema hidráulico, ¿por qué tengo tanta mala suerte?", insistía el piloto monegasco. Y es que Leclerc no está teniendo, en absoluto, un 2023 muy positivo.
En Ferrari han vivido una montaña rusa de emociones con Leclerc y con Carlos Sainz. Hasta la fecha, únicamente el español ha sido capaz de ganar una carrera con otros colores que no sean los de Red Bull. Sin embargo, el curso está siendo algo irregular.