La Fórmula 1 encara la penúltima prueba de la temporada con la disputa del GP Las Vegas. Una cita que está envuelta en muchos temas, y pocos de ellos son deportivos (burdeles, casamientos al estilo F1, casinos prohibidos, ataques externos, etc.). Mientras que el título ya está cerrado desde hace varios Grandes Premios, la duda está ahora en quién acompañará a Max Verstappen en el podio definitivo del Mundial. El neerlandés se coronó tricampeón en la sprint de Qatar, por lo que su objetivo fue desde entonces sumar el máximo número de victorias para poder alcanzar a pilotos como Sebastian Vettel o Michael Shumacher.
Aunque teóricamente Verstappen debe ser el hombre a batir, la realidad es que existe una gran incertidumbre entre los pilotos. Al ser la primera vez que afrontan la prueba en Las Vegas, hasta que no den las primeras vueltas no se sabrá cuál es el nivel que pueden dar. Muchos se han estudiado el circuito gracias a los simuladores, pero no será lo mismo por culpa de los muchos condicionantes: ser circuito urbano, la temperatura, la gestión de los neumáticos, etc.
La lucha por el subcampeonato parece clara. Checo Pérez tiene prácticamente encaminado el segundo puesto, pero Lewis Hamilton pisa los talones al mexicano de Red Bull. Algo parecido hace Fernando Alonso con el británico. Un Alonso que llega a Las Vegas tras lograr su octavo podio de la temporada tras una agónica última vuelta con, precisamente, Pérez. Por último, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc buscarán revertir la crítica situación que vivieron en Brasil.
IT’S RACE WEEK IN VEGAS!!! 🎰#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/OCuVWigqjn
— Formula 1 (@F1) November 13, 2023
Viernes 17 de noviembre:
Sábado 18 de noviembre:
Domingo 19 de noviembre:
Dónde verlo: el GP Las Vegas se podrá ver en DAZN, aunque también en Movistar+, en e canal dedicado a la F1. Además, todo lo que se suceda en el trazado urbano podrás seguirlo en ElDesmarque.