Todo ha quedado en un susto, y menos mal. El accidente de Carlos Sainz en los libres 1 del Gran Premio de Las Vegas ha sacado a relucir las vergüenzas de una organización que llevaba ya semanas en entredicho. Una alcantarilla - que fue esquivada por Fernando Alonso por los pelos - se levantó al pasó del piloto madrileño y provocó fuertes daños en su Ferrari. Minutos después de lo sucedido, Marc Gené explicó cómo había quedado el monoplaza y la suerte que había tenido el español de no haber sufrido daños personales. El testimonio es estremecedor.
"Lo más preocupante es que están mirando dentro del cockpit, y cuando miras ahí es que estás mirando dentro del chasis", explicaba Marc Gené en la transmisión de DAZN F1. "Ufff. Madre mía", espetó Antonio Lobato. Solo unos minutos después se conocería que el aro de la alcantarilla llegó a romper el asiento del Ferrari de Carlos Sainz, estando a centímetros de impactar con el cuerpo del piloto madrileño. ¿El resultado? Suelo, motor, chasis y batería rotos.
"Cuando hemos empezado a desmontar el coche, hemos pensado... ¡qué suerte!" 😯@marc_gene cuenta que @Carlossainz55 ha sufrido un golpe muy fuerte y que se ha roto incluso el asiento #LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/ov8bmgy7g8
— DAZN España (@DAZN_ES) November 17, 2023
"Sinceramente, lo importante es que Carlos Sainz está bien. Una pieza de metal así te puede rajar directamente el chasis. Cuando ha entrado al box, Carlos ha explicado que había notado un golpe muy fuerte, seco, en la zona de la espalda. Cuando el coche ha vuelto a caer tras el impacto se ha activado una alarma que le decía que tenía que parar", explicaba Marc Gené en un primer momento.
Minutos después y ya con información de primera mano en su poder, el expiloto catalán volvió a incidir en la "suerte" que había tenido Carlos Sainz: "En la telemetría vimos que había pasado algo anormal. Lo que no nos esperábamos es que el daño fuera tan, tan fuerte. Cuando empezamos a desmontar el coche pensamos que había tenido mucha suerte y que no había pasado nada más grave. Viendo el boquete que ha hecho en el chasis, sinceramente, ha ido bien porque lo primero es la integridad del piloto".