Lo que debería ser un día de completa alegría para Ferrari y Carlos Sainz, pero las alcantarillas de Las Vegas decidieron cambiar la historia. El piloto español fue el claro damnificado con todo el problema que ocurrió nada más empezar el Gran Premio por culpa de unas tapas mal soldadas. No solo pudo provocarle daños físicos graves, sino que dejó a cuadros el monoplaza. Los daños fueron tan importantes que la FIA se vio obligada a sancionar con diez posiciones a Sainz por cambiar la batería. Una decisión que desde Ferrari criticaron duramente.
Pero Sainz no se ha venido abajo, más bien todo lo contrario. Mostrando su enfado al volante, el piloto español ha logrado el segundo mejor tiempo del día y solo Charles Leclerc ha podido superarle. En teoría la primera línea de la parrilla de este domingo debería ser para Ferrari, pero por culpa de la sanción Sainz saldrá duodécimo.
🇺🇸Día largo y complicado. Parecemos competitivos y tengo ganas de mañana. Pero la situación con la alcantarilla y la sanción de 10 puestos no es aceptable, aunque lidiaremos con ello en carrera.
-#CarlosSainz pic.twitter.com/poj7cmgHCv
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) November 17, 2023
"Pero bueno un gran trabajo en montar de nuevo el coche y subirlo a primera fila, me hubiera gustado lograr la pole para poder empezar 11º, pero al final 12º, ha sido el máximo posible porque Charles estaba un poquito por delante, aunque aún sigo recordando lo de ayer y sigo enfadado pero he decidido no mostrarlo, es lo que hay. Muy descontento, sin muchas ganas de hablar después de lo de ayer... Estoy de mal humor", reconoce el propio Carlos Sainz tras la clasificación de este sábado.
"Claramente tenemos ritmo, veremos como se desarrolla el graining en los neumáticos (pista desconocida, sin datos) y si es fácil adelantar. Hemos estado volando y dominando todas las secciones, la configuración nos iba bien excepto en las curvas 1 y 2, es una mezcla de Monza y Singapur que es donde mejor hemos ido", añade.
"Me encantaría luchar por la victoria con Max y Charles, pero me toca una carrera en modo remontada, tratando de llegar arriba, así que será complicado. Creo que esperábamos que fuera más fácil adelantar, es complejo seguir al coche de delante y ver referencias, pero espero adelantar mañana aunque no sé cuanto o a qué ritmo", zanja el madrileño, quien .