Max Verstappen sigue a lo suyo. Y eso que el Gran Premio de Las Vegas no ha sido el más sencillo para el tricampeón del mundo de Fórmula 1. El neerlandés ha tenido que luchar hasta el final para sumar su victoria número 18 de la temporada y alcanzar a Sebastian Vettel en la clasificación general de triunfos históricos con un total de 53. Todo ello, tras un curso que está rozando la excelencia para la escudería Red Bull y con un Verstappen que en Las Vegas ha tenido prácticamente todo.
Porque pese a que Verstappen encaraba la primera vuelta liderando la carrera tras adelantar a Charles Leclerc en la salida, los problemas iban a aparecer muy rápido. El adelantamiento de Max al Ferrari tuvo consecuencias rápidamente: una sanción de cinco segundos que, al cumplirla, le relegó hasta la novena posición. Pero eso no iba a ser ningún impedimento para él. Empezó una remontada que finalizaría adelantando de nuevo a Leclerc a pocas vueltas del final.
VAYA DESASTRE 😱😱😱
Russell acabó impactando con Verstappen y provoca el Safety Car#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/4QzniY6x29
— DAZN España (@DAZN_ES) November 19, 2023
Pero el camino hasta la victoria no fue tan sencillo como de costumbre. Verstappen tuvo que adelantar a muchos pilotos, y las chispas saltaron más de lo habitual cuando le tocó el turno a George Russell. Con el piloto de Mercedes, Verstappen tuvo un choque que se quedó en un simple susto o anécdota, pero que provocó la salida de un segundo Safety Car. "Se ha lanzado contra mi", decía un enfadado Verstappen por radio.
"Ha sido una carrera dura. He intentado ir a por el liderato, hemos frenado tarde y perdí agarre. La sanción nos pilló a pie cambiado, he tenido que adelantar y luego ha salido el Safety Car. Una vez he puesto los duros he podido tirar hasta el final. La carrera ha sido muy bonita y divertida. No tocamos el alerón delantero tras el toque con George, había un poco de subviraje. El DRS ha ayudado a que haya sido una buena carrera, y también la baja degradación", resumía el propio Vertappen antes de subir al podio en Las Vegas y tras celebrar su victoria cantando un 'Viva Las Vegas'.