El GP de Las Vegas empezó bastante accidentado para los españoles. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz tuvieron que lidiar con dificultades durante el el inicio de la carrera en el circuito americano. El Aston Martin y el Ferrari llegaron por separado a la primera curva del trazado urbano de Las Vegas y ambos trompearon casi a la vez para frustración de toda la afición española. Finalmente terminaron sexto y noveno respectivamente.
Al finalizar el Gran Premio, el piloto asturiano hizo referencia al circuito: “Sé que el espectáculo desde fuera parece bueno, pero estos coches no están hechos para tomar curvas a 80 kilómetros por hora, sino para rodar en Barcelona, en Silverstone, y maximizar el potencial de un F1. Hay que buscar un equilibrio en el calendario con carreras tradicionales. La carrera estuvo bien organizada, quizás los horarios eran demasiado tarde para los mecánicos, para la prensa y para los pilotos. Creo que el segundo año será mucho mejor, también sucedió así en Miami. Aquí hay cosas que mejorar, pero creo que en general fue un buen evento”, reconoció.
¡Pudo ser una salida espectacular, pero esta vez no salió bien! 💥
Así fue la salida de Fernando Alonso#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/IqmZckaCJB
— DAZN España (@DAZN_ES) November 19, 2023
A su vez, también valoró la carrera, donde terminó noveno: "La verdad es que salí bien, pero en la primera curva perdí el coche. No sé si estaba entre varios coche o fui yo solo... Pero cuando he visto al Alfa Romeo de Bottas enfrente he pensado: 'la carrera se ha acabado'. El nivel de agarre de la pista sí que era muy bajo. Con el neumático duro frío nos ha costado. Soy consciente de que este problema es igual para todos, pero es bastante peligroso un asfalto sin agarre en un circuito urbano", explicó Alonso.
De esta forma el piloto asturiano afronta la última prueba de la temporada: el GP de Abu Dabi.