Los grandes pilotos, los grandes líderes de equipo no solo se dejan ver en los buenos momentos, si no también en los malos. Aston Martin ha vivido luces y sombras esta temporada y Mike Krack, jefe del equipo británico, ha desvelado cómo se ha comportando Fernando Alonso en los peores momentos.
Aston Martin tocó la gloria en la primera parte de la temporada, consiguiendo uno de esos milagros que pocas veces se obran en la Fórmula 1: pasar de ser un equipo de la parte baja a conseguir podios con asiduidad. Sin embargo, tras el parón veraniego, la escudería británica vivió sus peores momentos, pero Fernando Alonso siempre estuvo al pie del cañón. Así lo cuenta Mike Krack.
"Fueron tiempos realmente complicados para nosotros, de eso tal vez hace un par de carreras, y creo que la relación entre nosotros se hizo todavía más fuerte por eso. Fernando fue super constructivo, pero ambos pilotos, los dos estaban de acuerdo entre sí sobres cuáles eran los principales problemas", explica el jefe de equipo de Aston Martin.
"Alonso siempre fue constructivo, con lo que sea y donde estuviéramos, ya sea en Silvestone o en la pista. Siempre decía lo que pensaba, siempre decía la verdad, no se dejaba llevar por la emoción o lo que sea. Así que fue un placer verle actuar así", concluye Mike Krack en declaraciones a Motorsport.
Gracias a la actitud de sus pilotos y al trabajo en equipo, Aston Martin ha conseguido pasar el bache. El podio de Fernando Alonso en Brasil y las buenas actuaciones de Lance Stroll en las últimas carreras lo ratifican.