Fernando Alonso ya está en Abu Dabi para cerrar una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1. Pese a que la victoria se ha resistido, las sensaciones del piloto asturiano son inexplicables. Con ocho podios en el bolsillo, y a falta de una carrera, Alonso es sin lugar a dudas uno de los mejores del 2023. Él mismo reconoce que la temporada ha sido excelente y su calificación de la misma solo puede ser positiva. Además, pone mucho valor en el trabajo de sus mecánicos de Aston Martin. Y es que el camino no ha sido nada fácil.
"De este año solo veo cosas positivas, y ese sufrimiento es parte del trabajo, del camino de este equipo. Creo que empezamos muy fuertes, el coche era sorprendentemente competitivo, y entonces nos encontramos en una posición en la que no estábamos preparados para luchar, contra equipos de arriba como Mercedes o Ferrari", reconoce Alonso en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Abu Dabi.
Ese gran inicio chocó bastante con una parte más negativa del año, pero que terminó con un 'reset' de manual para volver al podio en Brasil. "Quizá dimos un paso atrás en términos de desarrollo a lo largo de la temporada, no estábamos al nivel de los mejores, pero después pudimos volver un poco a nuestro estado de forma", confiesa el asturiano.
The sun begins to set on the 2023 season...
But not before the #AbuDhabiGP, as this famed desert race brings the curtain down on the campaign in Yas Marina.
Tap below to read our Race Preview, presented by @Cognizant.
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) November 23, 2023
El 2023 ha sido inesperado y realmente positivo. Y eso es algo que Alonso valora muchísimo. Sobre todo, por el proyecto de Aston Martin no podía empezar de mejor manera. "Creo que era impensable hace doce meses que estuviéramos como estamos ahora. Recuerdo perfectamente el test de aquí, después de la carrera, con el equipo, y si alguien me dice que estaría en esta posición, no lo creería, así que es muy bueno", reconoce el asturiano.
Además, termina valorando sus actuaciones personales durante todo el 2023, destacando varias carreras del año. "Además de la temporada 2012, esta es la mejor para mí. La considero como la mejor en mi conducción. Bahrein, Mónaco, Canadá, Monza y Brasil, serían mis cinco mejores carreras, y pondría a Monza a propósito porque fui noveno, algo que nadie recordará, pero estaba con el coche más lento", zanja Alonso.