Max Verstappen no tiene límites. Parecía que iba a ser un fin de semana, o al menos una clasificación, con el neerlandés lejos de la primera posición. Pero nada más lejos de la realidad. Verstappen ha logrado sobreponerse a las malas sensaciones y suma una nueva pole, la última de la temporada. Para el de Red Bull, correr en Yas Marina siempre es sinónimo de triunfo: con la de este sábado, son cuatro 'poles' seguidas en Abu Dabi.
"Todo el fin de semana hemos tenido dificultades, pero en la qualy hemos mejorado el coche y nos ha salido bien. Con los neumáticos deslizas mucho, y en los Libres y hoy nos ha vuelto a pasar. No sé cómo irá la carrera, pero ha sido una temporada muy especial. La hemos disfrutado mucho", declara Verstappen nada más bajarse del monoplaza.
Mientras Max Verstappen hacía magia para sacarse una vuelta de ensueño, por atrás la lucha era también muy frenética. Destaca la diferencia en Ferrari. Por un lado, Carlos Sainz no pudo ni superar la Q1; Charles Leclerc, logró una meritoria tercera posición. Entre el monegasco y Verstappen estará Oscar Piastri.
Algo más atrás saldrá Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin tampoco ha encontrado buenas sensaciones durante los entrenamientos libres, y ese camino se ha mantenido en la clasificación. Alonso llegó a la Q3 y saldrá este domingo en séptima posición.
QUALIFYING CLASSIFICATION
Max Verstappen takes his 12th pole of the season #F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/3SK7Il4pCM
— Formula 1 (@F1) November 25, 2023