Fernando Alonso cierra una de sus temporadas más especiales. El piloto español ha cuajado un 2023 que hasta él mismo califica como uno de los más buenos de toda su carrera deportiva. Durante todo el curso, Alonso ha demostrado tener un nivel superlativo, siempre de la mano del buen rendimiento de Aston Martin. Un tándem que empezaba con muchas dudas, pero que desde el minuto uno dejó clara que se habían juntado para triunfar.
La última carrera en Abu Dabi, terminó con un bonito mensaje de Alonso a todo su equipo. "Increíble. Al principio de año conseguir algún podio puede que sea casualidad, hay carreras que por H o por B el coche está muy fuerte, o hay condiciones cambiantes. Puedes subirte al podio, ganar carreras, puedes conseguir resultados aislados. Pero después de 22 carreras, estar sólo detrás de Verstappen, Checo y Hamilton, en esa cuarta posición, es realmente la muestra de un campeonato constante y de un trabajo muy sólido. Estoy muy orgulloso de ello", explicaba en DAZN el español.
Y es que Fernando Alonso ha logrado el último objetivo que tenía apuntado en su libreta. Llegaba con la lección aprendida y con el ojo puesto en el Campeonato de constructores, pero terminar cuarto en el de pilotos era algo que no podía dejar escapar. Finalmente lo ha logrado, y no solo por la séptima posición de hoy. Lo ha hecho por los ocho podios que Alonso ha conseguido esta temporada.
Se resistió la 33, pero Alonso volvió a emocionar a todos sus aficionados con carreras inolvidables y batallas frenéticas. Él mismo destaca los Grandes Premios de Mónaco y Países Bajos. Carreras en las que la victoria estuvo muy cerca para el asturiano. También es importante destacar el sobresaliente inicio de año, porque para Alonso los problemas solo aparecieron en la parte final del Mundial.
Volvieron los podios y también lo hicieron los piques. Alonso y Lewis Hamilton rememoraron viejas rivalidades. En Abu Dabi, mismamente. "Protestó en la curva cinco, hicimos el juego del gato y el ratón. Él tiene mucha calidad, pero yo tengo más", bromeaba tras la carrera en Yas Marina. Una batalla que un poco recordó a la que se vivió al principio de temporada en Bahrein. Ahí, español e inglés hicieron vibrar a todos.
Como lo hizo Alonso con Checo Pérez en Interlagos. Seguramente, las vueltas más intensas de toda la temporada que tuvieron la recompensa de un nuevo podio. Y es que la masterclass de Alonso al mexicano en el Gran Premio de Sao Paulo dio la vuelta al mundo: fueron muchas vueltas con el Red Bull atrás, y una vez le adelantó, Alonso tiró de picardía para lograr su último podio del año.