Carlos Sainz pone punto y final a un 2023 algo agridulce. El piloto de Ferrari puede sacar pecho de haber sido el único en ganar a los Red Bull, pero en general la temporada ha tenido muchas luces y sombras. Con el objetivo de luchar por el título, así empezó Sainz la temporada. Eso sí, desde un inicio ya se dieron cuenta que algo no funcionaba. Los resultados no terminaban de llegar, aunque en Arabia Saudí rozó el podio. No fue hasta la mitad del año cuando se vio al mejor Sainz de la temporada: Singapur, Monza y Austin quedarán en el recuerdo del español.
Un 2023 que no ha terminado de la mejor manera posible: fuera de los puntos en la carrera de Abu Dabi y séptimo en la clasificación general. Por todo ello, Sainz no se mostró muy conforme. "No ha sido un final de temporada bueno para mí, ya desde Las Vegas estas dos carreras no han salido como esperaba. La carrera hoy la hemos perdido en el primer stint con el neumático duro, no he hecho el progreso y no nos ha aguantado lo que esperábamos para ir a una parada", reconocía tras la carrera.
“Hay muchas cosas positivas de 2023 que ahora mismo son difíciles de pensar porque han sido dos carreras muy duras, en las que nada ha salido como me hubiese gustado. Es difícil mirar ahora mismo lo positivo pero cuando me vaya a dormir y amanezca de mejor humor miraré las cosas positivas", añadía el piloto español.
Si una cosa es positiva de este año para Carlos es el haber conseguido su segunda victoria en la Fórmula 1. No era una tarea fácil, ya que el nivel de Red Bull este 2023, sobre todo de un Max Verstappen que ha ganado 19 de las 22 carreras del año. Pero los astros se alinearon en Singapur. El español dominó un fin de semana que fue perfecto para él, y cuajó una carrera soberbia para corroborar un buen momento para Ferrari.
Porque a esa victoria se le deben sumar dos podios más: los terceros puestos logrados en Monza y en Austin. Todo, en una temporada que, eso sí, termina con una sensación agridulce y en la séptima posición en la clasificación de pilotos. Esa lucha era intensa, contra Fernando Alonso, pero los continuos problemas de Sainz en Abu Dabi le han impedido incluso puntuar en la carrera.