Madrid lo llevaba peleando, y lo ha conseguido. La capital de España tendrá su propio Gran Premio de Fórmula 1 en 2026 tras meses de negociaciones. Sin embargo, existe un problema, Barcelona tiene contrato hasta ese año (inclusive) y todos los aficionados se preguntan: ¿podrá tener España dos carreras en una misma temporada? ¿Pasará de Barcelona a Madrid? Estos son las claves de la batalla que se avecina por ser la casa del 'Gran Circo' en España.
Ante la falta de oficialidad por parte de la Fórmula 1, son tres los escenarios con los que se especula. Primero, que en 2026 pueda coexistir el Gran Premio de Madrid y también el de Barcelona, desapareciendo este último de cara al año siguiente. El segundo, que el circuito de Montmeló solo albergue carrera en 2024 y 2025 y uno último - el más deseado por los aficionados españoles - que a partir de 2026 España tenga dos carreras al año, como por ejemplo ya ocurre en el Mundial de MotoGP.
Aunque habrá que esperar hasta 2026 para ver acción en la pista, ya la está habiendo fuera de ella. El Govern afirma que las relaciones con la F1 son muy buenas y que hay garantía total para que Montmeló siga en el calendario hasta 2026. Por su parte, Almeida asegura que "Madrid es la mejor ciudad" y deja en manos de la F1 el hacer el anuncio oficial que acabe de una vez por todas con tanta especulación.
El dinero será - como siempre clave - y es que albergar una carrera de Fórmula 1 asegura a la ciudad que lo organice un impacto económico de 500 millones de euros. Cada vez más, la F1 apuesta por una experiencia VIP con venta de paquetes a precios estratosféricos.
Por último y en lo que al aspecto deportivo se refiere, el circuito de Madrid discurrirá entre IFEMA y el distrito de Valdebebas, un trazado urbano muy parecido al que ya hemos visto en Miami y Las Vegas esta temporada.