A pocos días de que se cumpla el décimo aniversario del trágico accidente de esquí de Michael Schumacher, su actual estado de salud sigue siendo todo una incógnita. La familia del campeón alemán mantiene el más profundo secretismo en torno a la figura del expiloto. Jean Todt - quien fuera su jefe de equipo en Ferrari y una de las pocas personas que tiene acceso a Michael en la actualidad - ha concedido una entrevista en Italia donde ha hablado de la relación con el que fuera su piloto.
Jean Todt es una persona sin pelos en la lengua, sin embargo, la cosa cambia cuando tiene que hablar del estado de salud de Michael Schumacher. El periodista de La Stampa se lo preguntó a las claras: "¿Cómo se encuentra él?". El exjefe de Ferrari reaccionó rehuyendo el tema para no dar detalles de su estado actual de salud, y es que la familia del expiloto alemán tiene totalmente prohibido a cualquier persona del entorno cercano del kaiser que dé ni una sola información respecto a 'Shumi'.
"Es un asunto privado. Lo único que diré es que adoro a Michael, adoro a su familia y es correcto respetar su privacidad. La relación con él, al principio fue sólo profesional, luego cada vez de mayor confianza, hasta que se convirtió en una gran amistad", explicó Jean Todt de forma contundente.
Son las primeras declaraciones del exjefe de Ferrari desde 2022. Por aquel entonces, durante una entrevista, dijo "ver carreras de Fórmula 1 con Michael por televisión". Unas palabras que sentaron muy mal a Corinna, mujer del kaiser, y que lleva en absoluto secretismo todo lo que rodea al estado actual de salud de su marido. La falta de información no para de crear especulaciones sobre el tema en redes sociales, algunas de muy mal gusto. Los aficionados de la Fórmula 1 piden constantemente de forma pública saber en qué estado se encuentra el siete veces campeón del mundo.