Es Noticia

Fernando Alonso y su cuenta pendiente en la Fórmula 1: "Ojalá algún día trabaje con él"

Fernando Alonso, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso siempre recordará este 2023 con Aston Martin. El piloto asturiano se reencontró con su mejor versión al volante, logrando un total de ocho podios y equiparando este curso con otros donde estuvo luchando por el título de la Fórmula 1. Es, sin lugar a dudas, una de las temporadas donde Alonso mejor se ha sentido en cuanto a la competitividad demostrada. Pese a que la ansiada '33' no llegó, la hoja de ruta marcada por Aston Martin habla del buen trabajo que hacen desde Gran Bretaña.

Dejando el 2023 al margen, Alonso siempre se ha mostrado muy afín a determinadas figuras que componen el paddock del Mundial. Entre ellos se encuentra Adrian Newey, actual director técnico de Red Bull, considerado uno de los mejores en su posición. Para ambos (Alonso y Newey), el no haber trabajado juntos hasta la fecha es como una cuenta pendiente. "Trabajar con Fernando Alonso y Lewis Hamilton habría sido fabuloso, pero nunca sucedió", confesaba hace semanas el propio Newey en el podcast 'Beyond the Grid'.

Fernando Alonso y su deseo en la Fórmula 1

Pero no solo es Newey quien ha confesado públicamente su pena por no haber podido trabajar con Fernando Alonso, el propio español también lo hace saber. "Es una leyenda de este deporte. Hemos estado muy cerca varias veces de trabajar juntos, y hemos hablado de ello. Recuerdo cuando publicó un libro hace años en España, tuve el privilegio de hacer la primera página, el prólogo. Para mí, es una persona increíble con la que he tenido la suerte de trabajar en el mismo entorno", explica el piloto de Aston Martin.

Un Alonso quien, además, confiesa felicidad por ver cómo de bien le van las cosas a Newey en Red Bull. "Aunque nunca hayamos trabajado juntos, estoy contento de estar viviendo y pilotando en esta época, en la que Newey se dedica a construir coches de Fórmula 1. Ojalá algún día trabaje con él. Conduciré el Aston Martin Valkyrie -proyecto dirigido por Newey- y quizá ya sienta algo cuando me suba", zanja el español.

Fernando Alonso, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar