Fernando Alonso fue el primero en conseguir acabar con la hegemonía de Michael Schumacher en el Mundial de Fórmula 1. El piloto español logró con Renault romper una de las rachas históricas más importante del deporte -encadenó cinco campeonatos seguidos-, sumando en 2005 y 2006 dos títulos de vital importancia. Todo ello sucedió mucho antes del trágico accidente de esquí del alemán, que lo dejó en un grave estado. Sin detalles desde ese momento sobre su evolución, su nombre sigue estando entre los más importantes de la historia de la Fórmula 1.
En Alemania, y en todo el mundo, la figura de Schumacher sigue siendo una clara referencia. Pese a no conocer detalles de cómo se encuentra actualmente, en su país estrenan estos días un nuevo documental sobre él. Being Michael Schumacher. Y en dicha proyección aparecen protagonistas como Fernando Alonso o Lewis Hamilton. Ambos, con recuerdos imborrables.
Pero lo que sigue siendo una incertidumbre es el estado de Michael. "Es un asunto privado. Lo único que diré es que adoro a Michael, adoro a su familia y es correcto respetar su privacidad. La relación con él, al principio fue sólo profesional, luego cada vez de mayor confianza, hasta que se convirtió en una gran amistad", explicó Jean Todt de forma contundente al ser preguntado sobre si sabía algo del alemán.
"Perdí más que gané contra él. Es un piloto increíble y fue una inspiración para todos los pilotos de mi generación cuando estábamos en karting y categorías inferiores ver a Michael dominar la Fórmula 1", confiesa Fernando Alonso en el nuevo documental sobre la figura del alemán.
"Cambió la forma de afrontar las carreras, la preparación física, la determinación y la ética de trabajo cada fin de semana con los ingenieros. Muchas cosas en la Fórmula 1 cambiaron a mejor gracias a Michael", zanja el español.