La salud de Michael Schumacher vuelve a ser noticia. Desde que el alemán sufriera hace ya diez años un terrible accidente esquiando, su estado ha sido una completa incógnita para todo el mundo. A sabiendas de la delicada situación que Schumacher está atravesando desde ese momento, las informaciones son nulas sobre su día a día. Precisamente, al cumplirse ahora una década del accidente, en Alemania estrenaron un documental dedicado a su figura.
Dicho documental tiene aportaciones de pilotos como Fernando Alonso, quien tiene un precioso recuerdo de las batallas con Schumacher allá por el 2005. "Cambió la forma de afrontar las carreras, la preparación física, la determinación y la ética de trabajo cada fin de semana con los ingenieros. Muchas cosas en la Fórmula 1 cambiaron a mejor gracias a Michael", reconoce el español en Being Michael Schumacher.
Al hilo del documental y como una excusa más para contextualizar la situación de la leyenda de la Fórmula 1, Jean Todt también habló recientemente sobre cómo está Michael Schumacher. El expresidente de la FIA y exdirectivo de Ferrari en la época de Michael, confirma que la situación que atraviesa el alemán es muy complicada. "Michael está aquí, así que no le echo de menos. Simplemente, ya no es el Michael que solía ser", explicó el francés en una entrevista a L'Equipe.
"Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir. Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace diez años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1", llega a confesar el que fuera una de las personas más importantes para Schumacher en su etapa en Ferrari.