Fernando Alonso inspira a mucha gente. La profesionalidad del piloto asturiano de Aston Martin supera muchas fronteras y hace que tenga aficionados por todo el mundo. Y no solo los fans ven en Alonso un modelo a seguir, también lo hacen figuras como Jason Button o Max Verstappen. El español es, en definitiva, una referencia para muchos tanto dentro como fuera de la pista. Algo que, precisamente, corrobora Yannick Vega.
Inspirado por Fernando Alonso, Vega (un joven aficionado español a la Fórmula 1) adquirió una cualidades gracias al trabajo del piloto que actualmente está en Aston Martin: valor, determinación y resistencia. Con ello, llevó hasta al punto más alto de África su afición por los colores de la escudería británica y por el piloto que en este 2023 ha sumado un total de ocho podios: el Monte Kilimanjaro.
"Usé mi camiseta y gorra del equipo Aston Martin desde el primer día de la ascensión. La gente hacía preguntas. Algunos conocían la Fórmula 1. Algunos conocían a Fernando. Algunos no sabían nada. Así que tuve que explicarles. Pude compartir y explicar los campamentos en la noche, en el desayuno, en las tardes. Fue hermoso", expone Vega en una entrevista publicada por Aston Martin.
Inspired by @alo_oficial's indomitable spirit, Yannick Vega aimed high and took his Aston Martin F1 fandom to the roof of Africa – 6,000m Mount Kilimanjaro.
This is the story of his inspiring climb…
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) December 20, 2023
"Cuando Fernando llegó a la Fórmula 1 había algo muy fuerte, muy profundo en España, fue un gran fenómeno, pero yo diría que los años posteriores a sus victorias en el Campeonato Mundial fueron probablemente los más... No diría que agradables, pero fueron los años en los que aprendimos a valorar lo que teníamos", apunta Vega sobre lo que significa Alonso para él.
"Son los años en los que no tienes un coche competitivo, los años en los que él pasaba por más dificultades. En 2012 estaba llorando delante de mi televisor, viendo lo que hacía con ese coche... Recuerdo Malasia, creo que era 2012. Bajo la lluvia. En 2015, en Brasil, estaba llorando cuando perdió. Aprendí a apreciar esa resiliencia en tiempos difíciles", zanja el español.