El Mundial de Fórmula 1 siempre tendrá el 2023 como un año histórico gracias a un superlativo Max Verstappen. El neerlandés sumó 19 victorias en 22 carreras, algo increíblemente difícil de lograr. Además de la triple corona, Verstappen ayudó a Red Bull a consolidarse como una de las escuderías más importantes de todos los tiempos. Entre tanto éxito, Carlos Sainz hizo acto de presencia para romper la hegemonía del tándem mencionado: en el Gran Premio de Singapur, el de Ferrari ganó su segunda carrera en la F1. Una parte del año que no olvidará, pero hay de otras que sí prefiere superar.
En una entrevista para AS, Carlos Sainz analiza lo que ha sido el 2023 para él, destacando los grandes momentos. "Esas dos poles consecutivas, la victoria, más haber encontrado la consistencia en la segunda mitad de la temporada que quizás había faltado al principio", indica el piloto madrileño de Ferrari. Pero los problemas también hicieron acto de presencia durante la temporada. "En Australia y Las Vegas... nunca me he frustrado y enfadado tanto con el deporte como en esas dos carreras", confiesa Sainz.
"Mi temporada ha sido sólida. Aunque no terminase como me hubiese gustado después de una segunda mitad de temporada en la que estaba yendo muy bien. El equipo ha hecho progresos muy grandes y hemos luchado por cosas más importantes. Eso me enorgullece. Si conseguimos dar otro más en 2024, estaremos en la pelea. El sabor de final de temporada es amargo, pero me olvido rápido y me centro en el año que viene", explica Sainz poniendo en valor todo lo logrado durante el curso pasado.
Lo que nadie le quitará nunca es que, en una temporada donde Red Bull estuvo intratable, solo él pudo arrebatarles una victoria. "Es algo de lo que me siento orgulloso. Más que por ser el único, porque hubiese sido muy fácil, bajo la presión de ese momento, haber intentado algo diferente para ganar. En vez de eso, nos mantuvimos con calma. No fallamos en nada", admite el piloto madrileño.
Por último, lanza un dardo a Ferrari. Sainz quiere un monoplaza mejor, para luchar por victorias y para sentirse más cómodo conduciendo. "No estoy disfrutando al pilotarlo, me he tenido que adaptar en muchas cosas y he tenido que probar muchas cosas de set-up. Espero que en 2024 sea más polivalente y fácil de llevar y poner a punto", zanja Sainz.