Lo que está haciendo Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 va más allá de lo puramente deportivo. El piloto asturiano es capaz de rendir al máximo nivel con 42 años, y eso inspira tanto a jóvenes como a veteranos. Es, precisamente, lo que pasa con los Barrichello. Padre e hijo hablan abiertamente de cómo ven en Fernando Alonso un ejemplo a seguir. El expiloto brasileño de Fórmula 1, Rubens Barrichello, cuenta en Mundo Deportivo lo complicado que es para una persona de esa edad rendir tal y como lo está haciendo Alonso.
"¿Cómo puede ser que Alonso siga al máximo nivel con 42 años? Al final, está todo dentro de nosotros. No está fuera, ni en lo que hablas ni en nada. Es lo que nos gusta hacer. Yo de verdad amo, amo pilotar. Seguramente, cuando se pasa de los 40 a los 50, la parte física… los ojos… empiezas a tener un poco más de problemas. Pero la parte mental y todos los ejercicios que hago desde hace tantos años se puede mantener en el tiempo, estoy muy bien entrenado para continuar haciéndolo durante muchos años más", destaca el brasileño.
Fernando Alonso es una inspiración para todos. Para Rubens y para su hijo Fernando. Lo que hace Fernando es espectacular. Es bonito de ver", añade el veterano piloto antes de dejar hablar a su hijo. "Claro que me fijo en Fernando", confiesa el pequeño de los Barrichello.
"Cuando mi papá estaba en la F1 yo era un niño. Pero siempre uso como inspiración a grandes personas, no solo dentro del coche, sino que fuera también, deportistas que trabajan mucho, que lo hacen todo por el deporte por amor. Me encanta ver que pilotos como mi padre, o como Alonso, que con 42 años esté ahí, que podría ir a su casa y no hacer nada, pero le gusta mucho hacer lo que hace. Y a mi padre, verle con 51 años corriendo en Stock Car porque le gusta mucho. Son una gran inspiración para mí", indica el joven brasileño.